ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Nº6 SHOULDICE HOSPITAL LIMITED


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CASO Nº6 SHOULDICE HOSPITAL LIMITED

Marketing de Servicios

[pic 2][pic 3]


En el año 1940, el doctor Earle Shouldice había reflexionado mucho sobre varios factores que contribuían a la cirugía ambulatoria. Estos factores le permitieron empezar a desarrollar una técnica quirúrgica para corregir hernias, qué era superior a otras; la difusión de su pronto éxito generó demanda.

Producto de que habían muchos pacientes que solicitaban esta cirugía, el doctor debió construir una nueva instalación en el suburbio Thornhill de Toronto. Posteriormente, en el año 1965, el doctor Shouldice fallece.

El proceso que experimentaban los pacientes de Shouldice dependía de si vivían cerca del hospital para visitar las instalaciones y obtener un diagnóstico. Aproximadamente el 10 por ciento provenían de las afueras de la provincia de Ontario, la mayoría de Estados Unidos. Otro 60 por ciento vivía fuera del área de Toronto. Estos pacientes eran diagnosticados por correo, con el uso del Cuestionario de Información Médica.

Basándose en este cuestionario, un cirujano determinaba el tipo de hernia del enfermo y si había señales de algún riesgo relacionado con la cirugía (sobrepeso, por ejemplo). En este punto, al paciente se le asignaba una fecha de operación y se le enviaba un folleto que describía el hospital y el método Shouldice.

A una pequeña proporción se le negaba el tratamiento, ya sea por el sobrepeso, por un riesgo médico excesivo o porque se determinaba qué no tenían una hernia.

Un día antes de la operación, los pacientes llegan a la clínica para ser examinados. En esta etapa a veces se descubría que un paciente no había corregido su problema de peso o que no tenía una hernia. En cualquier caso, se le enviaba a su casa.

Luego de verificar algunos detalles administrativos, alrededor de una hora después de llegar al hospital, el paciente era enviado a la habitación con el número que indicaba su brazalete. A lo largo de todo el proceso se le pedía que conservara su equipaje (generalmente ligero).

Una vez qué llegaban a su cuarto, desempacaban, se familiarizaban con su compañero de habitación, se rasuraban el área de la cirugía y se colocaban el pijama. Luego de esto, venía todo el proceso de la operación. Después, se les invitaba a bajarse de la mesa de operaciones y a caminar a la sala post operatoria, lo cual era beneficioso por razones psicológicas y fisiológicas.

Durante su estadía, los pacientes eran animados a aprovechar la ventaja de explorar las instalaciones y a hacer nuevos amigos.

Por otro lado, se contaba con 34 enfermeros de tiempo completo en cada turno de 24 horas. Sin embargo, durante las horas en qué no había cirugías, sólo había seis enfermeros en las instalaciones.

El hospital contaba con 10 cirujanos de tiempo completo y 8 asistentes de medio tiempo. También había dos anestesiólogos, los cuales iban de un caso a otro, excepto cuando se aplica anestesia general. Cada equipo quirúrgico requería de un cirujano, un cirujano asistente, un enfermero instrumentista y un enfermero de apoyo. La carga de operaciones variaba de 30 a 36 por día. Como resultado, cada cirujano realizaba de tres a cuatro procedimientos diarios.

Además, los procedimientos más complejos se asignaban a los miembros más grandes y más experimentados del personal. El cirujano general realiza de 25 a 50 operaciones de hernia al año. Los de Shouldice realizan 750 o más.

El hospital Shouldice incluía dos instalaciones en un edificio: el hospital y la clínica. En el primer nivel se encontraban la cocina y los comedores. En el segundo había una gran sala de espera abierta, las oficinas de admisión, las habitaciones de los pacientes y la espaciosa sala Florida cubierta de vidrio. El tercer nivel incluía habitaciones adicionales para los pacientes y áreas de recreación. Además. el hospital esta alfombrado para disminuir la sensación de estar en un hospital y evitar la posibilidad de caída.

Las operaciones hernia son muy comunes entre los hombres. Se estima que en el año 2000 se realizaron un millón de cirugías de este tipo sólo en Estados Unidos.

El hospital se basaba por completo en la publicidad de boca a boca, cuya importancia había sido sugerida por lo resultados de una encuesta realizada por estudiantes de una universidad como parte de un proyecto. Además, los precios del hospital eran razonables para los pacientes.

Cuando se le preguntó acerca de los principales retos que enfrentaba la administración del hospital, el doctor Shouldice habló del deseo de buscar formas de incrementar la capacidad del hospital y al mismo tiempo mantener el control sobre la calidad del servicio, del papel que tendría en el futuro el gobierno en la operación del hospital y del uso del nombre Shouldice por parte de competidores potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com