ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DE WASHINGTON MUTUAL, INC


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  2.991 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO DE WASHINGTON MUTUAL, INC

Más interés humano lema de Washington mutual empresa de servicios financieros brindándolos a consumidores individuales y empresas pequeñas y medianas.

La cultura de wamu es sencilla: todo mundo debe ser tratado con dignidad y respeto. Para Wamu los empleados pueden aprender la mecánica de los servicios financieros, pero para ser exitosos deben tener la actitud correcta.

Preguntas de Análisis

1. ¿Qué tipo de características de la personalidad concuerdan mejor con la cultura de Wamu?

Extraversión: Cuando es sociable con los clientes o los mismos empleados dando una sonrisa y una buena atención.

Estabilidad: por la manera de ver a los clientes pues estos determinan el éxito de la organización, así que en Wamu el cliente es la prioridad.

Apertura a la experiencia: cuando contrata según las actitudes correctas, pues según Wamu se puede cambiar el nivel de destreza por medio de capacitación pero no la actitud.

4. El lema de la empresa es “Más interés humano”. ¿Cómo practica la empresa el lema?

Es bastante adecuado dado a la manera de ver a sus clientes y empleados. Wamu cuida a sus clientes, pensando que estos no quieren conversar con banqueros tensos, desean una sonrisa amistosa, un servicio rápido y respeto que pueden ser brindados no solo por los empleados de primera línea sino por cada empleado sea externo o interno.

CASO PRÁCTICO

LA MOTIVACION DE LOS EMPLEADOS DANONE

El 96% de la plantilla de DANONE respalda a su compañía y se sienten orgullosos de ella.

DANONE ha sido considerada la empresa española que mejor trata a sus empleados según estudios realizados en el que han participado más de 100 empresas y 10.500 empleados.

1) Explique el enfoque motivacional de DANONE, según la “Teoría dela Jerarquía de Necesidades” de Maslow.

La Teoría de la Jerarquía de Necesidades de Maslow, es una de las primeras teorías que se diseñaron a cerca de la motivación de los empleados. Afirma que en cada persona existe una jerarquía de cinco necesidades humanas: fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de autorrealización.

• Cada nivel de la jerarquía de necesidades debe ser satisfecho antes de que se active el siguiente, y una vez que una necesidad es satisfecha en forma importante, ya no motiva al comportamiento

El enfoque motivacional de DANONE apunta a que las prácticas gerenciales se orienten a la satisfacción de las necesidades de los empleados, haciendo hincapié en las de nivel superior –sociales, de estima y de autorrealización-.

Ello se pone de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com