ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE LA AUDITORIA

Es conveniente exponer las distintas formas de practicar la auditoría la mayor parte de los expertos en la materia, adoptando formas especificas de abordarlas de acuerdo con las clases de auditoría existente en relación con la que se ha decidido aplicar.

Entre otras cosas, esto nos conduce a considerar las similitudes y diferencias de las principales formas de practicar la auditoría.

Existen cuatro clases principales de auditoría:

1-AUDITORIA FINANCIERA. Consiste en una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa, realizada por un contador público, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.

2-AUDITORIA INTERNA. Proviene de la auditoría financiera consiste en: una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de una organización, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administración (gerencia). Es un instrumento de control que funciona por medio de la medición y

Evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos: contabilidad y demás registros; informes financieros; normas de ejecución (como presupuesto y costos estándar), etc.

3-AUDITORIAS DE OPERACIONES. Se define como una técnica para evaluar sistemáticamente la efectividad de una función o una unidad con referencia a normas de la empresa , utilizando personal no especializado en el área de estudio, Con el objeto de asegurar a la administración que sus objetivos se cumplan, y determinar qué condiciones pueden mejorarse.

4-AUDITORIA ADMINISTRATIVA. Se define como: un examen detallado de la administración de un organismo social realizado por un profesional de la administración (L.A.), con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos ,financieros, materiales, sus métodos y controles, y su forma de operar.

5- AUDITORIA FISCAL. consiste en verificar el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes desde un punto de vista fisco: S. H. C. P., direcciones o tesorerías de hacienda estatales o tesorerías municipales.

6-AUDITORIAS DE RESULTADOS DE PROGRAMAS. Esta auditoría la eficacia y congruencia alcanzadas en el logro de los objetivos y las metas establecidas, En relación con el avance del ejercicio presupuestal. El análisis de la eficacia se obtendrá revisando que realmente se alcanzaron las metas establecidas en el tiempo, lugar, cantidad y calidad requeridos. La congruencia se determina al examinar la relación lógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com