ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  1.646 Visitas

Página 1 de 5

a. ¿Existen diferencias e incompatibilidades importantes entre las culturas brasileñas y rusas? ¿Estas diferencias representarán riesgos empresariales considerables para Francisco? ¿Cómo debería Francisco minimizar estos riesgos?

Las culturas brasileñas y rusas poseen múltiples diferencias, entre ellas existe una que es un determinante definitivo en la manera de concebir al mundo y el mercado y es el clima, Rusia está ubicado entre Asia y Europa Oriental lo que lo hace un país transcontinental y uno de los más grandes y extensos del mundo, su clima es predominantemente frio a diferencia de Brasil que está comprendido entre los trópicos terrestres y registra estaciones climáticas poco radicales con predominio del tiempo soleado. Esta diferencia climática imprime diferentes estilos de vida en las personas y por tanto las necesidades de los consumidores de Brasil se diferencian de las de los compradores Rusos al igual que la sicología del color se comporta de manera diferente en cada país. En segundo lugar se puede considerar la percepción individualista de los rusos que se contrapone al colectivismo brasilero ya que como es popularmente conocido los rusos son personas más “frías” y en países como Brasil se da más importancia a los amigos como grupo de apoyo. Otro factor determinante en la diferenciación de Rusia y Brasil es la situación interna (política-social) de ambos países, y a razón de que uno y otro a pasado por diferentes conflictos las preferencias de los consumidores muchas veces se ven condicionadas a parámetros proteccionistas o a barreras sociales (como la violencia) que impiden el libre y normal funcionamiento del comercio. Otra diferencia importante es el idioma, ya que el portugués y el ruso son idiomas completamente desligados uno del otro.

Todas estas diferencias pueden representar riesgos empresariales para Francisco ya que si no orienta sus productos de acuerdo a las necesidades y preferencias del mercado nuevo al que quiere llegar puede estar perdiendo completamente el tiempo; es importante tener en cuenta el tipo de empaque y presentación, los colores utilizados, los componentes del producto, es decir, todo el producto debe adaptarse al perfil del consumidor y es de anotar que cualquiera de estos detalles puede definir el futuro de un producto.

Un punto a favor de Francisco y que es una de las maneras en que este puede minimizar el riesgo, es el hecho de conocer y estar relacionado con la cultura y el idioma Ruso, ya que romper con la barrera del idioma es un gran paso y el hecho de conocer la cultura le permite determinar si su negocio puede o no tener futuro dentro del mercado ruso. Aun así es importante que Francisco realice una investigación más profunda y detallada del comportamiento del tipo de producto o servicio que va a ofrecer dentro del país Ruso.

b. ¿Qué procesos de la logística internacional debe considerar Francisco antes de ingresar al mercado de la ciudad de Sochi?

En primer lugar Francisco debe considerar el tipo de filosofía a integrar dentro de la franquicia en el nuevo país, pues aunque si se es bien sabido que al ser una franquicia ya existe un kow how, no se debe ignorar que en Rusia los consumidores esperen un servicio al cliente diferente al ya acostumbrado que además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com