ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

¿Cuál es el concepto de empresa? Es la entidad productiva dedicada y organizada por la explotación de una actividad económica.

¿Qué son los recursos materiales? Son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. Se refiere a las instalaciones físicas la maquinaria, los muebles etc.

¿Qué son los recursos financieros? Se refiere al dinero en forma de capital, flujo de caja, entradas y salidas créditos financieros etc. Son los activos que tienen un grado de liquidez.

¿Cuál es la función de la mercadotecnia? Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

¿Concepto de producción y que aporta? Es la actividad económica que aporta el valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor.

¿Qué son las finanzas? Son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital. Se le considera una rama de la economía.

¿Cuál es el objetivo del sistema de compras? Apoyar ala secretaría administrativa en la adquisición, entrega oportuna y adecuada de las requisiciones de material, mobiliario y equipo.

¿Cuáles son los tipos de compras? Compras especiales, compras anticipadas, comparas estacionales, compras rutinarias y compras de emergencia.

¿En que consiste la planificación de las compras? Consiste en hacer un estudio anticipado de las necesidades para estar preparado antes de que surja la necesidad.

¿Cuáles son los objetivos del sistema de compras? Reducir el nivel de inventario, cambiar lotes pequeños en compra de lotes grandes, implantar control de calidad en las compras. Establecer políticas de adquisición y licitación, mantener registro de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com