ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADORA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los beneficios de un inventario con códigos de barras en el entorno de los hospitales?

1. Localización de historias clínicas de manera ágil y eficiente

2. Control efectivo de ingreso y egreso de pacientes. Censo de pacientes automático y actualizado en tiempo real.

3. Mejora en la seguridad de la custodia de historias clínicas

4.Mejoramiento en el control de los inventarios de medicamentos y facilidad para la realización de pedidos de manera oportuna a los proveedores y en las cantidades adecuadas

5. Ahorro en el consumo de papel, al usar medios electrónicos

6. En todo el sistema el inventario se ha reducido en $225,000.

¿Cuáles son las extensiones naturales de este tipo de sistema de inventario dentro del hospital?

En los hospitales todo se mueve a través de inventarios, no solo por los medicamentos e insumos medico quirúrgicos a suministrar, sino porque también se debe calcular la distribución del personal de atención médica y de enfermería, las camas a ocupar, la distribución de dietas, los elementos a esterilizar, las salas de cirugía a preparar, en fin este tipo de inventario permea todas las instancias de la institución no solo a nivel asistencial sino también administrativo.

¿Cuáles son las extensiones naturales de este tipo de sistema de inventan hacia la cadena de suministro?

Este tipo de inventario involucra a los proveedores y fabricantes, como también al paciente y su familiar por ser los directamente beneficiarios del sistema. También involucra a las instituciones que contratan los servicios de salud sean públicas o privadas.

¿Cuándo estos sistemas de inventaríe se vinculan a través de Internet. ¿cómo se benefician el paciente, el hospital y el proveedor?

• El paciente: disminución de errores en el suministro de medicamentos o entrega de órdenes y resultados diagnósticos. Mejor atención derivada de una mayor agilidad y capacidad de identificación de las necesidades de medicamentos e insumos a solicitar. Mejora en la custodia de su historia clínica y posibilidad de acceder a ella desde cualquier punto de atención.

• El hospital: Mejor eficiencia en todos los procesos administrativos relacionados con la administración de los inventarios. Reducción en los costos. Reducción en demandas por erres médicos de un inadecuado suministro de medicamentos. Optimización de espacios. Mejoramiento en la capacidad de atención médica. Mejoramiento en los estándares de seguridad.

• Proveedor: Mejor servicios a los clientes. Mejoramiento en la capacidad propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com