ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Empresa: Colchones ElDorado S.A.


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

Empresa: Colchones ElDorado S.A.

  1. Misión y Visión de la empresa.

Misión: Somos una Organización líder en innovación, en el conocimiento del arte y la ciencia del descanso y el buen dormir con mística por lo que hace y respeto por lo que ofrece.

Visión: Lograr en 2018 un EBITDA del 20 por ciento, en el 2019 obtener las unidades de negocio que se definieron en la arquitectura de la ciencia y del arte del descanso y el buen dormir.

Lograr en 2018 un EBITDA del 20 por ciento, en el 2019 obtener las unidades de negocio que se definieron en la arquitectura de la ciencia y del arte del descanso y el buen dormir.

Proceso Establecido: Producción.

  1. Fundamento de Proceso a Desarrollar: Excesos de inventario en materias primas de baja rotación.

  1. Preguntas Básicas para el Control de la Producción:

  • ¿Qué es lo que se va hacer?

Disminuir el exceso de inventario en materias primas.

  • ¿Quién ha de Hacerlo?

Durante el desarrollo del proyecto van a intervenir directamente en la empresa los procesos de producción, compras, mercadeo e inventarios y como representante de la universidad los integrantes del grupo relacionados en la presentación del proyecto, aportando ideas de mejoramiento, seguimiento y control para el desarrollo de las actividades.

  • ¿Cómo?, ¿Donde? y ¿Cuándo se va cumplir?

¿Cómo?: Partiendo como punto inicial se deben identificar las MP que tienen más baja rotación, las que no tienen rotación y las que tienen mayores días de antigüedad.

Teniendo identificado los materiales, se procede a exponer los materiales frente a los procesos involucrados, para identificar cual es la forma más rápida de liquidar las referencias que contienen saldo. Posteriormente realizar seguimiento mensual e identificar si las acciones tomadas funcionan o no, en caso de no tener los resultados esperados reevaluar las acciones el mes siguiente para dar cumplimiento a la fecha establecida por la empresa. Establecer stock ideal de inventarios teniendo en cuenta un comportamiento de entrada y salida de los últimos 12 meses.

¿Dónde?: Las actividades se van a realizar en las instalaciones de Colchones ElDorado, Av Calle 17 No. 80 A – 70 en el área de almacén MP y producción.

¿Cuándo?: Para la primera semana de marzo 2017, ya se tiene la información inicial de cuales MP, tienen baja rotación, no tienen baja rotación y con altos días de antigüedad, para el mes de junio la empresa solicita que las MP identificadas ya se hallan liquidado para el 30 de junio de 2017.

  1. Diagrama de Causa y Efecto:

[pic 1]

  1. Según los datos de información de la empresa determinar:

  • Un sistema de organización:

5.1 Según históricos de consumo en planta de producción establecer tiempos de compra y cantidades proyectados al siguiente año.

5.2 Identificar materiales de baja rotación para entrar en liquidación.

5.3 Implementar estrategia comercial, identificando que se puede realizar con cada MP.

5.4 Implementar un stock ideal para establecer alertas de exceso en inventarios.

5.6 Mejoramiento en el almacenamiento y distribución aplicando la metodología FIFO.

5.7 Realizar seguimiento a productos de baja rotación evitando que se vuelvan obsoletos o no conformes y mejorar su rotación hasta su liquidación.

5.8 Realizar liquidación de productos de MP teniendo en cuenta los materiales exclusivos que se usan en la referencia y no generar inventario de baja rotación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com