ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTUNUANDO CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

CONTUNUANDO CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

TENEMOS QUE CONTROLAR EL ACCESO DE:

VISITAS

Hay dos riesgos con respecto a los visitantes: los que pueden transmiten los gérmenes a su granja (productores y proveedores de servicios agrícolas), y los que pueden recoger gérmenes de su granja (otros productores y residentes de los suburbios o ciudad). Ambos riesgos deben ser igualmente considerados en el desarrollo de un programa de bioseguridad para una granja de ovinos y/o caprinos. Dado que las enfermedades zoonóticas no se limitan solo a las familias campesinas y la comunidad rural, se debe tener cuidado cuando se reciben visitas de personas de comunidades no rurales y en la interacción con los visitantes de parques de exposiciones y ferias.

EN EL HOGAR

La bioseguridad se extiende a su casa. La higiene personal adecuada, el manejo de ropa sucia, y el seguimiento de las reglas recomendadas en la preparación de los alimentos y almacenamiento reducirán en gran medida el riesgo de los gérmenes de su ganado ovino o caprino que pueden causar enfermedades en su casa.

SITUACION ACTUAL DE LOS OVINOS EN VENEZUELA

Según un trabajo realizado en 2014 por la faculta de agronomía de la universidad central de Venezuela Para el 2004: hay 1.074.183 ovinos en nuestro país. Los sistemas de Producción con ovinos en Venezuela tienen como característica predominante la diversificación, es decir, el ovino generalmente es un rubro secundario incorporado a una actividad que genera mayores ingresos en la Unidad de Producción.

En general, se puede decir que en Venezuela predominan los sistemas de producción diversificados con ovinos, sin embargo, en sistemas de producción de mayor intensificación esta especie resulta ser una opción de comercialización de carne hacia países caribeños, lo que hace necesario que el ovino tenga mayor importancia en la estructura de producción agrícola del país, estimulando a que se realicen diversos estudios sobre este rubro.

SITUACION ACTUAL DE LOS CAPRINOS EN VENEZUELA

La ganadería caprina es de suma importancia social y económica para la gran población campesina radicada en las áreas marginales de las regiones áridas y semiáridas del país y especialmente en los Estados Falcón, Lara y Zulia. Esto se debe a que la cabra constituye el más valioso animal doméstico para dicha población, ya que su explotación constituye sino la principal, la única fuente de ingreso familiar.

La ganadería caprina en Venezuela se caracteriza en la actualidad por su complejidad y magnitud. Aparte de los problemas relacionados con las técnicas de producción, también conseguimos los problemas sociales caracterizados por las pobres condiciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com