ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS CREDITICIA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

La raíz de los problemas crediticios en Estados Unidos, cuyas repercusiones afectan a todo el mundo, comienza a principios de los años noventa, cuando se pusieron al alcance con mucha facilidad las tarjetas de crédito, que hicieron que los norteamericanos pudieran adquirir bienes y servicios por encima de sus posibilidades.

Solo por un momento con la cultura de la tarjeta de crédito se logro promover el poder adquisitivo, y se sostuvo la economía mundial con las compras a crédito, pero aumentando la deuda del consumidor, era una bomba que tenia que estallar tarde o temprano los consumidores tenían que pagar lo que debían y verse en un problema ya que no tenían como pagarlo, y así aumentando el desempleo y encareciéndose el precio de petróleo siendo aun mas difícil hacer frente a la crisis.

Existen otros factores externos que muchas veces los gobiernos como en el caso de Estados Unidos no tienden a considerar que pueda llegar a afectar la economía. Aun teniendo un previo conocimiento de el estado del país, sabiendo que esta endeudado, fenómenos naturales como huracanes, hacen que la economía sufra perdidas económicas y que sufra también un estancamiento, porque aumenta el poder adquisitivo de los productos, esto genera inflación y desempleo, provocando hundir cada vez mas en a las personas con deudas, en lugar de ayudarlas a salir del problema.

Ejemplo de esto fue la mala elección del gobierno al darle a las personas pudiesen comprar viviendas con poco o nada de dinero, a tasas de interés que subían con el tiempo. Siendo una oferta tentadora para las personas que se endeudaron con casas que debían pagar a largo lazo y que en realidad no tenían el poder adquisitivo para tenerlas ni para pagarlas en un futuro.

También el alza del crudo generó inflación, achicó el poder adquisitivo de los consumidores, desaceleró la producción e incrementó el desempleo, causando más estragos en una economía ya muy endeudada.

CRISIS PETROLERA

Entre mas escasez, aumenta el precio del petróleo. El gobierno no consideró que el precio del petróleo tenia que aumentar ya que se empezaba a escasear, entonces era mentira que podían siempre obtener el petróleo barato y abundante, solo pensaron en reducir sus costos de producción y no pensaron a futuro, que el petróleo algún día tenia que empezar a escacear.

Ejemplo claro de esto es el enorme crecimiento económico de China e India, la demanda de petróleo de estos dos países, que empezó a superar a la oferta y el precio empezó a subir.

La presión de la demanda de una población en aumento se topa con reservas petroleras finitas, lo que inevitablemente empuja el precio al alza. Con esto, la inflación se vuelve tan poderosa que actúa como una fuerza de resistencia al crecimiento económico, y la economía mundial se contrae.

CRISIS DEL CAMBIO CLIMATICO

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com