ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO SOBRE EL MARCO NORMATIVO DE LAS NIIF Y EL DECRETO 2649


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

APOYO A TEMATICAS – CUADRO COMPARATIVO

Elaborado Por:

Erika Vanessa Hernández Mateus Id:710741

Claudia Milena Forero Forero Id:649867

Mayra Alejandra Ortiz Sánchez Id: 571778

Nicole Vanessa Castellanos Ferrin Id: 662633

Presentado al Profesor:

José Alfredo Susunaga Rodríguez

NRC: 21705

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Contabilidad financiera IV

Ibagué – Tolima

14 octubre 2020

CUADRO COMPARATIVO SOBRE EL MARCO NORMATIVO DE LAS NIIF Y EL

DECRETO 2649

DIFERENCIAS

-En el marco normativo la información es libre de error material y debe representar fielmente sus transacciones y sus sucesos, en el decreto 2649 la información es confiable y debe representar fielmente los hechos económicos de cualquier empresa.

-El marco normativo Consiste en reglamentar la convergencia de nuestras normas contables con las internacionales, en el decreto 2649 consiste en los principios o normas de contabilidad que estas son aceptadas por Colombia donde se clasifican, analizan, interactúan e informan todas las operaciones de una empresa.  

-El marco normativo se utiliza en todo el mundo, orientando hacer semejantes las prácticas contables de diferentes empresas con el fin de conocer todos los hechos económicos y transacciones para la elaboración de los estados financieros, en el decreto 2649 Su uso es muy indispensable, para todos aquellos que no están obligados a llevar una contabilidad.

-En el marco normativo el usuario debe conocer si las fuentes son financieras o surgen de otras fuentes como patrimonio o emisión de cuenta, en el decreto 2649 se toman las decisiones en materia de crédito e inversión.

-En el marco normativo se definen los principios, el ámbito de aplicación, los objetos y cualidades de la información, normas básicas y elementos de los estados financieros, mientras que en el decreto 2649 se hace énfasis a la necesidad de información para satisfacer a los diferentes usuarios.

Se definen los activos intangibles como los recursos obtenidos por un ente económico, que carece de naturaleza material, implican un derecho o un privilegio oponible a terceros, distintos de los derivados de otros activos, de cuyo ejercicio o explotación pueden obtenerse beneficios económicos en varios periodos determinables, se establece su medición al costo histórico y se dispone que se deben amortizar durante su vida útil de manera sistemática, la norma fiscal

SEMEJANZAS

-Su información es neutral.

-Las entidades deben emitir estados financieros por lo menos una vez al año.

-Ambas se refieren a los cambios históricos del efectivo en actividades de operación, inversión y financiación.

-La propiedad planta y equipo deben ser evaluados para poder conocer su valor actual.

-El costo de un elemento de propiedad, planta y equipo está constituido por el valor de compra más las adiciones, mejoras, impuesto, aranceles, comisiones y demás erogaciones.

-En ambas se establece que la entidad debe revelar las erogaciones por compra de subordinadas consolidadas, agrupadas por categorías principales de activos adquiridos y deudas contraídas.

-Los estados financieros se deben realizar en base a una empresa en marcha y que siguen en el futuro, es decir que tiene continuidad.

-Los errores que se cometan en la incorrecta aplicación de las normas contables se deben ajustar en el periodo que se incurrió y en los demás informes que tomaron esa información en eventos futuros.

-Los estados financieros de períodos intermedios son los que se preparan durante el transcurso de un periodo para satisfacer las necesidades del administrador o de la autoridad que esté ejerciendo el control.

NIIF  38 un activo satisface el criterio de identificabilidad en la definición de activo intangible cuando es separable y surge de derechos contractuales u  otros derechos legales, hace la excepción para  el reconocimiento de los intangibles surgidos de la investigación o de la fase de investigación  de proyectos internos, además se permite para su medición posterior al reconocimiento el modelo del costo y el modelo del revalúo, la norma internacional es mucho más detallada para el tratamiento de estos activos, se considera las diferentes formas en que se pueden adquirir estos y determina que las vidas útiles pueden ser finitas o infinitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com