ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CRISIS ENRON


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué importancia tiene el acceso a la información en los negocios y como afectó en la crisis de Enron?

La información en los negocios es de suma importancia, no sólo por el hecho de contar con ella, sino también en saberla interpretar y restringir quién tiene acceso a ella, ya que la información como tal si no es expresada de manera correcta y a la persona correcta, se puede hacer mal uso de ella, teniendo así consecuencias tales como las que sucedió en la empresa Enron. Todas las operaciones iban a cargo de Enron y Kenneth L. Lay los cuales no llevaban dichas operaciones de manera transparente, siendo ellos los únicos que conocían los precios a los que se casaban las operaciones.

2.- ¿Cuáles fueron los principios y norma éticas que se dejaron de cumplir en la última etapa de Enron y que consecuencias tuvo éste hecho?

Principalmente la ambición, soberbia y deslealtad, incumpliendo en los códigos morales y éticos, debido a una traición por robo, donde gente sin escrúpulos engañaron a sus trabajadores ocasionando que la empresa se fuera a la quiebra y faltando a la sociedad empresarial.

3.- ¿Cuál era la cultura empresarial al interior de Enron?

La cultura empresarial al interior de Enron era una cultura llena de ambición y muy buenas ideas y proyectos pero con muy mala aplicación de principios morales trayendo como consecuencia una reputación en picada, creada por sobornos y tráfico de influencias, escándalos y prácticas irregulares de contabilidad.

4.- ¿Cuál es el papel de la ética en las carreras profesionales de Negocios y cómo influye en la formación de una carrera ética empresarial?

Principalmente al referirnos a una ética en éstas la que sobre sale sería la transparencia. La ética profesional permite obtener beneficios, expulsando a “traidores”, con la transparencia aseguramos al inversor confianza dentro del mercado y consolidar los derechos de los trabajadores y de la sociedad en general. Muchas empresas buscan establecer colectivamente un sistema de valores compartidos. Logrando así un sello distintivo invoucrando a todos los miembros de la organización, de esta manera lograr la excelencia empresarial traducida en creatividad, innovación, beneficios, empresarios participativos, entre otros, de esta manera se forma rasgos constituyen exigencia empresarial.

5.- ¿Cómo afectaron los cambios de la globalización en los Negocios, la desregularización de los mercados, el uso de tecnologías de la comunicación y la información (Tic´s)?

Al llegar a bancarrota la reputación de la empresa Enron comenzó a caer por los rumores de pago de sobornos y trafico de influencias para obtener contratos en América Central, América del Sur, África, las Filipinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com