ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Coca Cola


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  4.465 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de suministro Coca Cola

La logística de distribución debe de ir alineada a las estrategias de Road to market, la cual nos permite identificar que una segmentación de los clientes por Tamaño canal requiere una segmentación logística de distribución con los mismos atributos.

El enfoque principal de Coca Cola fue identificar que un mismo modelo logístico de distribución no puede ser utilizado para todos los clientes.

Con la información generada durante la captura de la demanda y el ajuste de la misma se deben programar las entregas de acuerdo a ruteo dinámico que optimice diariamente la distancia recorrida y los recursos disponibles.

Indicadores principales a ser monitoreados:

• Cumplimento perfecto de una orden (Nivel de clase mundial 99.5% de cumplimiento )

• Costo de distribución por caja

A continuación se muestran algunas herramientas que utiliza Coca Cola para optimizar la Cadena de abastimiento

Voice picking: es la mejor forma de realizar las típicas operaciones logísticas, reduciendo los errores, optimizando la productividad y dando mayor seguridad al operario.

Ventajas:

• Reducción de errores

• Aumenta la productiva de los operarios

Sales and operations planning: conjunto integrado de procesos de negocio que permiten a una empresa responder de manera efectiva a la variabilidad de la demanda y el abastecimiento

Beneficios:

• Mejoras de servicio al cliente.

• Reducción de inventario promedio

• Ejecución más rápida de proyectos de innovación

En conclusión el buen análisis de la segmentación de mercado y la buena implementación de estrategias logísticas acompañada de las herramientas necesarias, generan una cadenas de abastecimiento optima que le permite a la empresa cumplir con sus indicadores principales de monitoreo.

Actualmente y atreves de su recorrido en la historia Apple se ha plasmado como una de las empresas de mayor éxito a nivel mundial; muestra de ello es que es la segunda compañía más grande de información y tecnología en cuanto a utilidades y la marca más valiosa dentro de Grupo Omnicom.

Después de leer el presente artículo, el cual nos presenta las siete lecciones de Steve Jobs sobre la cadena de suministro de Apple; reafirma la razón por la cual esta compañía ha llegado tan lejos. Dentro de los puntos clave que se presentan en el artículo son los siguientes.

Crear productos “increíblemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com