ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

APLAZAMIENTO

Objetivo del canal de distribución: Reducir costos y/o mejorar el servicio

Información requerida: Intensidad de la distribución, mercado meta, nivel de servicio, pronósticos de demanda, estrategias de logística, transporte, almacenamiento.

Canales de Distribución: Conjunto de unidades internas y externas de la organización, que realizan funciones de mercadotecnia y logística.

Camino geográfico e institucional que recorre el producto, desde su fabricante hasta el consumidor.

Canal directo: Productor a consumidor

Canal indirecto: Distribuidores, detallistas, subsidiarias, agentes

Canal mixto: Whirpool vende a través de Sears, tiene distribuidores y concesionarios y vende directamente.

Importancia de los sistemas de distribución: Se tiene una mejor administración del flujo de bienes desde la planta hasta el usuario, brinda la oportunidad de mejorar el servicio y reducir costos

Funciones de los canales: Facilitan el proceso de búsqueda de mercados productores y consumidores (Separar, consolidad, formar surtidos).

Aplazamiento: El producto adquiere características específicas, a través de canales intermediarios para satisfacer un segmento específico de mercado (mejor pronóstico de demanda, menor inventario)

Especulación: Un miembro del canal acumula inventario del producto final, especula con respecto a la demanda y asume riesgos.

CADENA DE VALOR

Cadena de suministros Es la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes y otros interesados.

Elementos de cadena de suministro:

Procesos: actividades que se realizan por los miembros dentro de la cadena; Componentes: la integración y manejo que debe existir entre los procesos y; Estructura: con los que existe unión entre procesos.

¿Porqué es importante la cadena de suministro? Es importante porque muchas organizaciones están logrando una ventaja competitiva significante, por como configuran y manejan las operaciones de la cadena de suministros.

Logística: Su misión es proveer los productos y servicios a los consumidores de acuerdo a sus necesidades y requerimientos de manera eficiente. Es parte de la cadena de suministro y plantea, implementa y controla el eficiente, efectivo flujo y almacenamiento de bienes y servicios.

¿Qué es la logística? Proceso de planear, implementar y controlar eficientemente y a costo efectivo el flujo y almacenamiento de materia prima, inventario en proceso, producto terminado y la información relacionada desde el punto de origen hasta el de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente.

Actividades principales de la logística: Transportación, administración del inventario, servicio al cliente, procesamiento de ordenes.

Actividades soporte de logística: Almacenamiento, manejo de materiales, empaque protectivo, adquisición, programación del producto, mantenimiento de la información.

¿Por qué es importante la logística? Ayuda a crear valor, reduciendo costos y pasando el beneficio a los consumidores, permite a las empresas encontrar maneras para diferenciarse de sus competidores.

Iniciativa del ECR (Efficient consumer response): Se creo para enfrentar los nuevos retos de competencia y servicio al cliente.

Misión del ECR: Apoyar las fortalezas del proceso logístico para llevar productos de calidad a consumidor final, en forma eficiente y efectiva.

Objetivo del ECR: Es conseguir que los proveedores y minoristas colaboren estrechamente para ofrecer un valor adicional al cliente, aumentando la satisfacción del consumidor y reduciendo los costos.

Objetivo final del ECR: Integrar los procesos logísticos y comerciales, pasando de un esquema de presión a un esquema jalar, en el cual se responde a la demanda real del consumidor.

Beneficios del ECR: Costos, oportunidad, calidad, servicio al cliente, adaptabilidad.

Herramienta del ECR Scorecard: Ayuda a evaluar la implementación de iniciativas ECR.

QR (quick response) Surgió para asegurar que el producto al precio correcto esté en el aparador cuando el cliente ingrese a la tienda; así como para mantener el menor inventario en los todos puntos del canal de distribución.

Distribución: Es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa para situar su producto en el lugar adecuado, en cantidad apropiada, en momento adecuado, frente al cliente apropiado a precio apropiado.

Estrategias de distribución: Patrones operacionales de distribución física, posposición, consolidación de embarque.

¿Cuál es la idea básica de la administración cadena de abastecimientos? Es la creencia de que la eficiencia puede ser mejorada a través de la planeación conjunta y al compartir información. Es ciencia pura. Utiliza tecnología avanzada, administración de la información, y la matemática, de la investigación de operaciones para planear y controlar una creciente complejidad de factores para producir y distribuir mejores productos y servicios para satisfacción del cliente.

En qué consiste una cadena de abastecimiento?: En una serie de organizaciones que establecen relaciones de negocios para secuencialmente transformar y agregar valor a un producto o servicio.

Cómo se define la administración de la cadena de abastecimiento? Como la coordinación inter-organizacional de procesos de abastecimiento, producción y distribución de productos y servicios.

¿Qué le da a la empresa? Desean el desarrollo de una mezcla de actividades logísticas que en un futuro resulte en lo más alto posible retorno de la inversión.

Principios de la cadena de abastecimiento? Comienza con el cliente; administrar los activos logísticos; organizar la administración del consumidor; integrar la planeación de ventas y operaciones; creación de ventajas en manufactura y abastecimiento; enfocarse en alianzas estratégicas y en administrar relaciones y desarrollar medidas de desempeño enfocadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com