ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre Consecuencias


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

• En el verano del 2009 el número de desempleados seguía creciendo, muchos economistas decían que el estímulo no había funcionado

El verdadero problema era que la crisis financiera era tan grave que incluso el estímulo fiscal de Obama, no era suficiente.

• La equivalencia ricardiana.

Es un argumento en contra de los aumentos del gasto y las bajadas de impuestos, si el gobierno aumenta los impuestos, la gente se adapta, gasta exactamente el mismo dinero hoy que en otras circunstancias, sabiendo que tendrá que pagar menos impuestos en el futuro

• Mayores preocupaciones frente a la crisis

1. A medida de que el gobierno pida más dinero, quienes lo prestan se preocuparan por la posibilidad de que el gobierno sea capaz de devolverlo, a medida que aumenta la preocupación es probable que el interés aumente

2. Los inversionistas estarán mas preocupados por la inflación futura, los inversionistas al ver que esta crisis estaba creciendo cada vez mas temian a que el valor del doplar bajara.

• La reserva federal frente a la crisis

La reserva federal puede compensar en gran medida cualquier tendencia en el aumento del endeudamiento estadunidense y a que esto provoque un aumento en los intereses a corto plazo.

Pero debido a que nunca se había visto una crisis como esta da lugar a una preocupación a la capacidad de la reserva federal de deshacer las acciones justo en el momento oportuno.

La reserva federal ah intentado convencer a el mercado de invertir, garantizando que la inflación no aumente a través de una moderación adecuada de la política monetaria.

Esto pone a la reserva federal en un compromiso:

Tiene que volver a su política normal de centrarse en los tipos de intereses a corto plazo, ya que los intereses a largo plazo pueden subir, incluso si se mantiene bajo los tipos de intereses a corto plazo.

EL CAMINO HACIA DELANTE

Los presidentes bush y Obama tuvieron malas desciciones frente a esta problematica tal vez no fueron las mas adecuadas, o se utilizaron de una mala manera, era importante implementar nuevas ideas ara solucionar este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com