Negocios / Campos De Acción Del Administrador

Campos De Acción Del Administrador

Ensayos y Trabajos: Campos De Acción Del Administrador
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  josenavarror  21 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 467   |   Páginas: 2
Views: 328

INTRODUCCION

El Administrador de Empresas es un profesional capaz de trabajar en distintas esferas de la actividad empresarial e intelectual de la región y del país como investigador, como consultor de empresas, en la gestión de empresas, entes públicos o entidades sin fines de lucro, en las áreas de aprovisionamiento, producción, finanzas o investigación y desarrollo.

Como docente universitario con enorme fortaleza en las áreas de administración, finanzas y recursos humanos, como administrador de riesgos empresariales y financieros, como asesor de inversiones públicas y privadas, así como un empresario.

El Licenciado en Administración debe ser un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas.

El Administrador de Empresas estará en capacidad de gerenciar su propia empresa o ejercer cargos gerenciales en las áreas administrativas, de talento humano, financiera, de producción y de mercadeo en organizaciones tales como:

• Comercio

• Restaurantes

• Transporte

• Comunicaciones

• Soporte de tecnología

• Alquiler de inmuebles

• Profesionales

• Educativos

• Médicos

• Gubernamentales

• Financieros

Además existen distintas especialidades relacionadas con la gestión empresarial tales como: Marketing, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos entre otros desarrollando versatilidad para adaptarse a ellas, dependiendo de la situación y la exigencia del momento.

CONCLUSION

La versatilidad que ofrece la administración puede alinearse también con tu personalidad y carácter, por ejemplo:

Si e

res proactivo y dinámico, puedes especializarte en Ventas o Marketing;

Si tienes una personalidad pensante y analítica, puedes concentrarte en el planteamiento estratégico;

Si eres metódico y organizado, puedes elegir entre Logística y Operaciones.

El secreto es saber aprovechar las oportunidades que la carrera presenta, siempre estar preparado y dispuesto para el cambio, solo así podrás estar preparado para afrontar los retos diarios de la vida profesional.

Mis expectativas con la carrera son el de incursionar en el sistema gubernamental, el proyecto es llevar una adecuada administración fácil y actualizada, rompiendo viejos esquemas en donde el administrador es el centro de la empresa, aplicar la máxima eficiencia, fortificando la especialización de funciones y la propia separación de poderes.

Concientizar al subordinado de su propia responsabilidad y de la importancia de su trabajo el cual debe de ser organizado, bien hecho, con calidad y calidez, ya que esa calidad se verá r ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos