ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Contable


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

El problema básico al invertir es simultáneamente maximizar el rendimiento y administrar la cantidad de riesgo que se asume por ello. Los inversionistas determinan las posiciones o cantidades que desean en cada inversión ponderando el nivel de riesgo que están dispuestos a tolerar. La teoría moderna de portafolios de inversión potencialmente ofrece un marco teórico sistémico a partir del cual enfrentar este problema. El corazón de dicho andamiaje teórico son los modelos de valuación de activos de capital, los cuales, en sus diferentes versiones, han adoptado los practicantes para determinar los portafolios de inversión que mejor reflejan sus percepciones del mercado. Los pesos óptimos para cada portafolio generalmente son determinados de acuerdo con las volatilidades y correlaciones existentes entre las diferentes alternativas de inversión.

Dicho lo anterior, es apropiado mencionar que algunos actores de los mercados financieros nacionales e internacionales no han adoptado de manera completa la visión de la teoría moderna de portafolios, en virtud de que fundamentalmente los enfrenta a dos problemas básicos:

Primero, es frecuente que dichos modelos sugieran grandes cambios en la composición de las carteras de inversión ante muy discretas modificaciones en las perspectivas o condiciones de riesgo en los mercados, lo cual resulta costoso de implementar.

Segundo, frecuentemente también los pesos o composiciones de los portafolios de inversión sugeridos por modelos basados en una visión media/ varianza, como son los generalmente utilizados en la práctica, generan resultados o posiciones de riesgo que pudieran apreciarse contrarias a las expectativas de mercado mayormente aceptadas, lo cual dificulta su interpretación en primera instancia, pero también puede traducirse, finalmente, en una falta de aceptación.

Al mismo tiempo, cabe destacar que la práctica hace sólidas confirmaciones de la relevancia y eficiencia de los modelos propuestos por la teoría moderna de portafolios, pues en una visión histórica de los mercados financieros internacionales, sus resultados vienen a confirmar gran parte, tanto de los supuestos como de los pronósticos, que dicha óptica nos sugiere; baste solo ver el comportamiento entre precios y rendimientos del que es tal vez el mercado de capitales con mayor desarrollo, tanto en volumen como en diversidad: el mercado de valores de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América, el New York Stock Exchange (NYSE). (Gráfico 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com