ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la educación superior


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

1.1.1. Caracterización del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la educación superior

En estos momentos la educación se plantea, entre sus aspiraciones, la formación de una cultura general e integral en los educandos y para satisfacer estas exigencias, la escuela como institución debe caracterizarse, entre otros elementos, por una integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

Como parte de las transformaciones que se llevan a cabo, la educación superior emprende cambios radicales en su concepción y es por ello que los docentes en servicio deben recibir una preparación adecuada para enfrentar las nuevas demandas sociales. Ante esta realidad es indispensable el enfoque interdisciplinario en momentos de grandes transformaciones en la educación ecuatoriana, la escuela está llamada a enfrentar nuevos cambios en su actuación respecto a la preparación y desempeño profesional del docente y ante todo en la búsqueda de alternativas que eleven la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Ante estos retos de la educación en las condiciones actuales no es suficiente con que los educadores vayan a buscar nuevos conocimientos a las instituciones especializadas o destinadas a la investigación; se necesita, además que sean los propios colectivos docentes quienes potencien todo el arsenal que se encuentra en cada uno de los centros de educación superior donde prestan sus servicios ya que la posibilidad está al alcance de todos, con herramientas de trabajo como: la televisión, el video, la computación y el reforzamiento de las biblioteca.

Todos estos factores confluyen para que el ambiente interactivo, propicie el trabajo sistemático de los colectivos docentes y sean ellos los protagonistas en la búsqueda y expansión del conocimiento para que los profesionales en formación propendan al logro de un enfoque interdisciplinario.

Es que la educación debe caracterizarse, tanto en la estructuración curricular como en el desarrollo metodológico del quehacer pedagógico, por la integración de los contenidos (conocimientos, habilidades, actitudes y valores) y por experiencias que faciliten una comprensión más reflexiva y crítica de la realidad. Se plantea la necesidad de una educación que forme a un individuo “no fragmentado” (Martínez M. 1999)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com