ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BMW Films


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  3.250 Visitas

Página 1 de 5

CASO “BMW”

1. 1. ¿Cuál es la estrategia genérica de negocios de BMW al momento del caso? (ventaja en beneficio/costo, foco/liderazgo) Justifica tu respuesta.

RESPUESTA:`

La estrategia genérica de negocios de BMW al momento del caso es de Ventaja en Liderazgo en Beneficio enfocado a muchos segmentos o mercados totales, este liderazgo se basa en generar automóvil de lujo y buen desempeño.

Ventaja Competitivo

En costo En beneficio

Alcance

de

Mercado Enfocado en uno o pocos segmentos Foco en Costo Foco en Beneficio

Muchos segmentos o mercados totales Liderazgo en Costo Liderazgo en Beneficio

Cuadro Nº 1

2. Escribe la declaración de posicionamiento que crees que BMW tenía al momento del caso

RESPUESTA:

La declaración de posicionamiento que tenía BMW al momento del caso era: “Para hombres casados, mayores de 45 años, sin hijos, que desean sentir una experiencia al manejar, BMW Es el automóvil, Que les dará la mayor satisfacción personal, Porque es un producto absolutamente perfecto”.

3. Con respecto al objetivo comunicacional de la campaña ¿Cuál crees que es la etapa (cognitiva, afectiva, conductual) y respuesta específica (cualquiera de los cuatro enfoques vistos en clase) buscada? Justifica tu respuesta

RESPUESTA:

La etapa con respecto al objetivo comunicacional de la campaña no tradicional de BMW fue “Etapa afectiva” del “Modelo de Jerarquía de Efectos”, ya que la publicidad que realizo BMW a través de su agencia Films busco atraer los siguientes elementos de la etapa afectiva:

- Agrado: La publicidad buscaba generar en la audiencia “Agrado” hacia la marca destacando atributos de sus productos.

- Preferencia: A través de la campaña no tradicional BMW buscaba la preferencia del consumidor meta con los modelos que se mostraban en las diferentes películas cortas “Hire”

- Convicción: Muchas de las opiniones de aquellas personas que vieron las películas cortas se les generó convicción y también posible intención de compra.

4. ¿Qué estrategia creativa crees que utilizó BMW? ¿Por qué?

RESPUESTA:

La estrategia creativa que utilizo BMW fue desarrollar ideas creativas de publicidad no-tradicional, estas ideas creativas comenzaron con publicidad denominada “Camafeo” en películas de James Bond, la cual fue un éxito, pero con los Camafeo de otras dos películas del mismo agente británico no tuvo el mismo éxito.

Pero la más llamativa de la estrategia comunicacional que utilizó BMW nació después de una serie de sesiones de lluvia de ideas, un par de ideas no tradicionales comenzaron a surgir, una de ellas era producir una serie de películas cortas y la otra era incorporara el internet dentro de la campaña publicitaria, después de un tiempo ambas ideas se mezclaron para producir una serie de películas cortas por internet, el resultado final fue una serie de cinco películas cortas tituladas colectivamente como “The Hire”, la meta era producir una campaña emocionante y divertida que la gente jamás hubiera visto salir de sus computadoras y que esto lo asociarán con la marca mediante los atributos que caracterizaran los nuevos modelos de “BMW”, además todas las pelicualas cortas fueron protagonizadas por el actor Clive Owen poniéndolo como un chofer icono de la conducción.

5. ¿Qué estrategia de medios crees que utilizó BMW? ¿Por qué?

RESPUESTA:

La “Estrategia de Medios” que utilizó BMW fue a través de televisión, internet (www.bmwfilms.com) y otros medios, esto debido a que BMW siempre busco ideas nuevas de estrategias comunicacional siendo innovadores y creativos en publicidad.

El vehículo que utilizo BMW fue la compilación de 5 películas cortas “The Hire”, estas solo podían ser vista solamente a través de la pagina web.

6. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com