ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Charles Martin


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GALILEO

FISICC IDEA

NEGOCIOS INTERNACIONALES

JUEVES 7 PM

CASO 1

CHARLES MARTIN EN UGANDA

THOMAS PIETRO MENDOZA GONZALEZ

IDE 09144085

Introducción del caso

La hidroeléctrica está construyendo una gran represa en Uganda una con el apoyo del Gobierno de Uganda, ya que sólo el 5% de la población tiene acceso a la electricidad

En el actual proyecto de enlace el especialista Charles Martin ha cumplido satisfactoriamente lo que le había asignado el vicepresidente. Sin embargo hg esta preocupado por el estilo de vida y algunas de sus prácticas comerciales en Uganda.

Charles debe ser autorizado a permanecer en Uganda durante la fase de construcción de la presa? va a ser beneficioso?

1: Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de unaempresa extranjera?

Uganda es un país con 25 millones de habitantes aproximadamente, el ingles es el idioma oficial pero muchas personas hablan otro idioma como lo es el bantú o nilotica entre otros. Uganda cuenta con dos terceras partes de estos habitantes con religión cristiana. Por lo tanto para una empresa extranjera el principal problema es el idioma ya q Uganda tiene diversidad en este punto por los diferentes grupos o tribus. Los negocios en Uganda son muy lentos por ejemplo, los habitantes de Uganda se pueden esperar meses para que se les sea instalado un teléfono, otro punto es el que es un país donde los ingresos son muy bajos por lo que no se tienen servicios con pagos altos. En Uganda el nepotismo es una norma muy arraigada y es considerado como un país de los más corruptos del mundo ya que existe desde el nivel más alto de gobierno. Aquí los principales problemas en Uganda para una empresa extranjera: Los diferentes tipos de lenguaje de comunicación Clase mayor y menor discriminación El nepotismo es una norma para el personal laboral Reestructuración de las reglas y el derecho internacional Las personas se involucran con la corrupción La falta de la oportunidad legal La gente de Uganda son demasiado devotos de su religión y creencias y la cultura.

2.- Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocentricas, policentricas ogeocéntricas? ¿Qué factores creen que hayan influido en sus respectivas actitudes?

La Filosofía de la empresa HG abraza la idea de que, aunque laico, las actividades de negocio de HG debe encarnar fuertes valores cristianos. Además, los subordinados deben tener la responsabilidad plena en la marcación y aplicación de las decisiones, sino que también deben ser responsables de sus resultados al optar por el vivir en un barrio de clase media en Uganda mientras evitan la comunidad de expatriados, mediante el pago extra por el servicio ,mediante la contratación de parientes recomendados, mediante el pago de honorarios y participar en las ceremonias tribales, Martin mostró una actitud más policéntrico, mientras que el Green parece ser más geocéntrica en su actitud de su misión en Uganda, Green estaba más preocupado por los problemas a nivel corporativo.

3: ¿Quién tenía razón, Green o Martín, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del proyecto?

Respuesta: Martin estaba en lo cierto acerca de las acciones controvertidas Martin participo en la operación de Uganda. Porque, HG vio la sabiduría de tener a alguien con una perspectiva del país de origen empresarial y el conocimiento de los derechos económicos de Uganda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com