ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Contratos y formas de pago internacionales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Caso Contratos y formas de pago internacionales

International Franchising:

Yo opino que no es viable la forma en que Yewande desea adquirir la franquicia de Bob la cual es “PISTACHIO”, ya que ella desea tropicalizar tanto el logotipo como el concepto en interiores del negocio. No creo sea factible para Bob colocar su marca en un mercado donde su franquicia tenga que sufrir tantos cambios para poder establecerla, para una franquicia debe ser muy importante conservar la esencia de lo que la reconoce como tal. El hecho de cambiar los colores tanto del logotipo como el del establecimiento puede generar una confusión al consumidor haciendo dudar que sea la misma marca así mismo poniendo en riesgo.

La marca no debe sufrir cambio alguno, ya que esta debe estar registrada y protegida por patentes.

Existen cosas que se pueden negociar como la atención adicional que Yewande propone al ofrecer “nueces”, ya que consideró no afecta tanto  a la imagen o prototipo del negocio. Al igual que los términos de negociación sobre las utilidades o costos de la franquicia, ya que cada una de las partes puede establecer sus propias condiciones de negociación.

Considero es muy riesgoso para la marca como tal aceptar las condiciones de Yewande solo por entrar a un mercado como Nigeria existiendo muchas oportunidades de expansión en otros países en los cuales no existan tantas limitantes para la colocación de la marca.

Como conclusión si yo fuera Bob no vendería mi franquicia con Yewande y buscaría otros mercados donde pueda colocar mi marca con el concepto original que la reconoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (998.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com