ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Levi's


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  2.281 Visitas

Página 1 de 4

CASO LEVI´S. “PERSONAL PAIR”

1. Para cualquier tipo de negocio, la rentabilidad se puede considerar en términos de la ecuación básica:

Rentabilidad = (Ingresos – Coste) / (Capital Circulante + Bienes y equipos) = Beneficio / Inversión

Preparar un análisis de rentabilidad (antes de impuestos) para unos “jeans” vendidos a través de ambos canales según el Anexo 2.

CANAL MAYORISTA

TIENDA ORIGINAL LEVIS

Rentabilidad = 4 / 13

Rentabilidad = 30,76 %

Rentabilidad = 6 / 38

Rentabilidad = 15,79 %

Para este caso se tiene una mayor rentabilidad en la estimación del canal mayorista, debido a que los costes de trabajar con ellos son más bajos, debido a que eran especialistas en este negocio y probablemente sumaban al volumen de jean levis otras marcas de productos, con lo que disminuían sus costes unitarios.

2. ¿Qué impacto tendrá el sistema “Personal Pair” en la cadena de valor del Anexo 3?

Los efectos en cada elemento serán:

Previsión demanda / Investigación de mercado / Investigación de diseño: Este elemento vendrá dado por el mismo cliente, en la medida que realice sus pedidos, ya que proporcionará de manera directa información sobre sus necesidades y preferencias en diseño.

Planificación de la producción: No será necesaria una planificación previa de la producción. Esta última se realizará en el momento que el cliente haga el pedido.

Logística de las materias primas: Al no haber una planificación previa de la producción, la logística de materias primas cambiará en el sentido de que habrá que asegurar la disponibilidad de las materias primas para procesar los pedidos.

Producción: Se deberá asegurar la capacidad de mano de obra para la fabricación de los jeans en el tiempo establecido para realizar la entrega del producto.

Almacenamiento en fábrica: Será necesario asumir los costes de almacenamiento necesarios para la ubicación de los pedidos y asegurar la disponibilidad de espacios físicos destinados para ello.

Envíos por camiones y transportista común / Almacenes distribuidores y almacén central distribuidor: Se deberá asegurar la entrega de los pedidos en los tiempos de entrega establecidos.

Ventas y promociones: Se deberá invertir para establecer una campaña de marketing y de promociones que permita a los potenciales clientes conocer la nueva forma de adquirir un par de jeans marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com