ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Levis


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

CASO LEVIS “Personal Pair” Jeans:

Creating Wealth through Value Chain

Lineamientos generales para la presentación

Introducción

El valor se crea cuando una empresa alinea de manera correcta su estrategia, procesos, recursos y gente. Un componente clave es una comprensión de la cadena de valor de la industria.

En una industria, todos los jugadores producen valor para el último usuario final, pero es vital identificar cuál mantiene posiciones de poder que creen una ventaja competitiva. A partir de este análisis, pueden identificarse oportunidades para crear nuevas maneras de competir.

En la actualidad, la ventaja competitiva es un concepto dinámico, que se desplaza continuamente a medida que las empresas bien se reposicionan dentro de la industria o se posicionan de manera tal que las fronteras de la industria se redefinen.

A medida que Levis-Straus implementó su estrategia de “personalización”, la cadena de valor tradicional para la manufactura y comercialización de prendas de vestir se transformó. El caso permite explorar los detalles de esta transformación y sus implicaciones gerenciales.

Preguntas para orientar la discusión:

1. ¿Cuál es el modelo de negocios de Levis-Strauss? ¿Cuál es su nueva propuesta de valor?

2. ¿Dónde reside la principal ventaja competitiva de Levis?

3. ¿Cómo es su cadena de valor?

4. Ver las preguntas 1), 2) y 5) del Caso (A) y la pregunta 2) del Caso (B)

5. ¿Cuán sostenible es la ventaja competitiva de esta empresa?

Notas:

a. Se sugiere comenzar la presentación con una sinopsis o resumen del caso (presentación de la situación). Como se trata de casos cortos, deben leer ambos (A) y (B)

b. En el análisis es importante el uso de los conceptos y/o herramientas de análisis estratégico en las lecturas recomendadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com