ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Levi's


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

Para cualquier tipo de negocio, la rentabilidad se puede considerar en términos de la ecuación básica:

Rentabilidad=(Ingresos-Costes)/(Capital Circulante+Bienes y equipos)=Beneficio/Inversion

Preparar un análisis de rentabilidad (antes de impuestos) para unos “jeans” vendidos a través de ambos canales según el Anexo 2.

Rentabilidad|_(canal mayorista)=4/13=0^' 3076=>30^' 76%

Rentabilidad|_(Original Levi's)=6/38=0^' 1578=>15'78%

Como era de espera la rentabilidad a través del canal tienda Original Levi’s es mucho menor (prácticamente la mitad) que por el canal mayorista. Si bien los beneficios antes de impuestos son iguales en porcentaje(un 13%), la inversión en el canal Original Levi’s aumenta sobre todo debido al inventario (8 meses) y a los 2,4 millones de dólares por tienda.

¿Qué impacto tendrá el sistema "Personal Pair” en la cadena de valor del Anexo 3. Considerar el efecto que puede tener en cada elemento de la cadena.

Al realizar los pedidos a media la incertidumbre de la demanda macro no existe. Sí que hay que seguir manteniendo los stocks en materias primas (incertidumbre plazo de entrega). La planificación se minimiza ya que la Producción se inicia una vez que se recibe un pedido desde una de las tiendas de modo individual. Si bien los costes de Producción por unidad aumentarán, hay que observar que se eliminan todos los stocks tanto WIP como PA. Se eliminan todos los costes de Distribución y stocks en los Almacenes Distribuidores y sólo se contemplan los gastos de envío a las tiendas (que se realizarán con los medios ya existentes) o por paquetería al cliente (en éste caso los costes se cargarán al cliente). Además el nivel de satisfacción creerá enormemente y por lo tanto la probabilidad de repetición de venta. Hay que observar también que este sistema permite una monitorización real de los gustos del cliente.

¿Qué precio pondrías a los jeans Personal Pair™ (respecto a los 50 dólares para los «jeans» estándar de una tienda)? ¿Bajarías el precio dado que el cliente debe esperar hasta tres semanas para la entrega? ¿Subirías el precio dado que se adaptan mucho mejor?

Evidentemente subiría el precio. Primero porque se trata de un producto a medida y ésa es la diferenciación en este producto. Cualquier cliente que opte por esta opción va a pagar más por ello, ya que es algo exclusivo. Por otro lado habría que realizar un análisis de rentabilidad que nos permita poner un precio de venta adecuado para obtener la rentabilidad deseada.

En general, ¿cómo se verán alterados los diversos elementos del perfil financiero? El sistema «Personal Pair»,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com