ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Para Darrollar El Pensamiento Critico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

Utilice al menos dos de los enfoques para la motivación que se explican en este capítulo para analizar los cambios que se han hecho en la planta.

BMW Depende de los trabajadores de la fábrica para que ellos encuentren la manera de mejorar la calidad así como de abatir costos aumentar la producción. Con el propósito de motivar a los empleados y alinear sus actividades con las necesidades del negocio; los administradores de BMW y los líderes de sindicato diseñaron un nuevo sistema de compensación. Este ofrece a todos los empleados un bono anual de 260 libras esterlinas por sus ideas. Para que el empleado pueda gozar de dicho bono debe aportar 3 ideas, las cuales deben ahorrar un promedio de 800 libras esterlinas .También hubo otros cambios en la forma de pagarles a los empleados. Con el antiguo sistema cuando la producción se detenía y los trabajadores no se tenían que presentar a trabajar de cualquier manera se les pagaba su sueldo. Por otro lado cuando la planta estaba muy ocupada se les pagaban las horas extra que trabajaban. Ahora cuando la planta permanece cerrada, también se les paga a los empleados, pero hay nuevo truco, el contrato establece que compensaran ese tiempo trabajando nuevo horas extras cuando se necesite, Cuando hay mucho trabajo se espera que ellos labores más horas, pero en lugar de recibir el pago de las horas extra se va creando una cuenta de días extra si trabajar.

Para poder asimilar de mejor manera la idea de los enfoques de motivación que BMW implemento podemos encontrar los siguientes enfoques que son los que más se ajustan al tema:

Enfoque Gerencial:

Ya que los administradores (Administradores de BMW y Líderes de Sindicato) y líderes motivan y satisfacen a los empleados en forma directa mediante la comunicación personal a establecer metas realistas y brindar reconocimiento, elogios y premios monetarios a los empleados que alcanzas dichas metas.

Enfoque Organizacional:

El contexto general de la organización también es importante y las políticas y las prácticas de la administración de Recursos Humanos suelen ser aspectos relevantes del contexto de la organización. Los beneficios adecuados con goce de sueldo, permisos por enfermedad, seguros etc. El hecho de estas políticas sirvan o no hacen incrementar el esfuerzo de los empleados y así fomentar el deseo de permanecer en la entidad y que así perciban lo justo y equitativo

¿Qué aspectos del plan de compensación sería más estimulantes para usted? Explique por qué

El Plan de Compensación no es una varita mágica, para cerciorarse que funciona, se espera que los administradores tengan contacto regular con los miembros de sus equipos, proporcionándoles dirección y retroalimentación. Parte de la retroalimentación consiste en un proceso formal de administración del desempeño. Una vez al año los administradores y los empleados revisan el desempeño del año anterior y lo compararan con los objetivos establecidos, asimismo establecen nuevos objetivos de desempeño para el año siguiente. Por medio de charlas los administradores ayudan a los empleados a identificar los puntos en que necesitan capacitación y desarrollo, y preparan planes de acción para aprovechar sus fortalezas y atacar sus debilidades.

En mi opinión personal los aspectos de este plan te compensación que son estimulantes son:

• El Contacto que tienen los Administradores con el Equipo.

• La Retroalimentación que pueda brindar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com