ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 4 Aprender A Amar La Globalización


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  3.294 Visitas

Página 1 de 4

1. Antes del 2002 SAP, estaba caracterizada por una actitud de provincialismo que es aquella por la cual solo se consideran las perspectivas y convicciones propias y no reconoce el modo de ejecutar y trabajar de otras personas o culturas, los empleados de SAP estaban cerrado a aceptar la influencias del nuevo equipo que había sido incluido en la empresa, ya que se sentían de alguna manera desplazado por los “nuevos integrantes”, no solo porque ya los altos puestos no solo eran ocupados por alemanes, sino que se estaba utilizando un nuevo idioma en la compañía y además de ello sentía que la autonomía de la empresa estaba perdida al aceptar las aportaciones de los nuevos empleados que tenían una visión diferente de cómo hacer las cosas. De alguna manera sentían que el control total de la empresa ya no era exclusivos de ellos (en la sede de Alemania), sino que las funciones habían sido divididas y por ende las decisiones y cursos de la empresa no pertenecían exclusivamente a ellos sino a todos los nuevos componentes introducidos, entre ellos los nuevos gerentes y lo nuevos laboratorios que tenía la empresa alrededor del mundo.

La actitud global que caracteriza a SAP actualmente, es la geocéntrica ya que ellos tienen entre sus colaboradores personas del todo el mundo como China, India y Estados Unidos, además que entre sus puestos más alto la mitad no es alemán. Mantienen laboratorios en varios lugares del mundo y lo más importante de todo sienten que esta posición es la adecuada para integrarse con el resto del mundo.

2. Entre las diferencias culturales que existen entre Alemania y los Estados Unidos aparte del idioma está el hecho que los estadounidense es un país que ha absorbido las tradiciones culturales de otros países, en gran medida por la inmigración hacia este país, es por ello que se ven rápidamente identificados con cultura foráneos caso contrario al de Alemania que son más cerrados frente a culturas de otros países, sin embargo en la última década del siglo XX cambio su actitud así los inmigrantes a pesar de que el 10% de la población es extranjera y de que existe un fuerte política para evitar el abuso del asilo, quizás influenciados o por haber vivido bajo un régimen nazi intolerante ante las costumbre, tradiciones, razas y religiones del resto del mundo. Otra de la diferencias radica en que los alemanes son capaces de hablar otro idioma que no sea el nativo (67%) y de hablar más de dos lenguajes aparte del nativo (22%) contrario a los estadounidense que en su mayoría solo puede comunicarse a través de su lengua materna el inglés esto quizás por su idea de provincialismo de que este es el idioma universal para los negocios, viajes, etc. Entre sus semejanzas está en que ambas son potencias mundiales considerando que Alemania es la tercera economía más fuerte del mundo y de que Estados Unidos era hace poco la primera, además de ello son países industrializados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com