Negocios / Centro De Costos

Centro De Costos

Ensayos: Centro De Costos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  javier2605  31 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 221   |   Páginas: 1
Views: 172

CENTRO DE COSTOS

Un centro de costo es a menudo un departamento dentro de una empresa. El gerente y los empleados de un centro de costos son responsables de sus costos, pero no somos responsables de los ingresos o de las decisiones de inversión.

Un fabricante centros de costos incluye cada uno de sus departamentos de producción, así como los departamentos de servicios de fabricación, tales como el departamento de mantenimiento o al departamento de control de calidad.

Otros ejemplos de centros de costos incluyen el departamento de recursos humanos, el departamento de contabilidad, y así sucesivamente.

Los centros de coste no se limitan a los departamentos. Puede haber varios centros de costos dentro de un departamento. Por ejemplo, cada línea de montaje podría ser un centro de costos. Incluso una máquina especial podría ser un centro de costos.

Centros de coste se suele asociar con el tema de la descentralización, lo que representa la responsabilidad, y la planificación y el control.

Son las áreas de la empresa que tienen manejo y control sobre el consumo de recursos (material, mano de obra, etc.). En los centros de costos no se toman decisiones sobre ventas o cantidad de activos. El informe mediante el cual se evalúan los centros de costos es el Informe de costos.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos