ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Defectos COCA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

Defecto crítico: Defecto que, según el juicio o la experiencia, propiciará graves peligros en la fabricación o en la utilización del producto, o lo volverá inutilizable antes de que concluya su vida normal (ejemplo: la puerta defectuosa de un horno a microondas, los frenos defectuosos de un automóvil).

Defecto mayor: Defecto que, según la experiencia, provocará una falla anormal del producto durante su uso ordinario o generará costos elevados de mantenimiento o reparación (ejemplo: la calefacción defectuosa de un automóvil en invierno, un alimento en conserva demasiado salado).

Defecto menor: Defecto que no provoca fallas del producto ni disminución de su rendimiento, y que tiene un efecto pequeño sobre el cliente a menos que se repita frecuentemente (ejemplo: un tapón difícil de quitar, algunas páginas mal pegadas en un libro).

Un producto defectuoso puede contener uno o varios defectos: el producto será calificado como

• críticamente defectuoso

• mayormente defectuoso

• menormente defectuoso

No por el número de defectos observados, sino por la naturaleza del defecto principal.

Por ejemplo, si un producto tiene un defecto crítico y un defecto mayor, se clasifica como críticamente defectuoso; si tiene un defecto crítico y treinta defectos mayores, sigue considerándose críticamente defectuoso.

Se prosigue con la fijación de estándares, lo cual implica tanto las características o requisitos a reunir por los productos o servicios, sino además la cantidad de fallas o errores aceptables como máximo

Fijados dichos patrones se prosigue con la tarea a determinar qué puede salir mal durante el proceso que impida lograr dichos niveles de calidad,

Para ello se procede a efectuar trabajos en equipos en los cuales participarán e:

• El personal de planta que trabaja durante los respectivos procesos

• Ingenieros

• Diseñadores

• Consultores en calidad. Mediante una sucesión de ¿Por qué? para cada respuesta debe llegarse hasta las causas fundamentales,

Simultáneamente ¿Cómo evitar dichos fallos o errores?. Mediante la sucesión de ¿Cómo? deberá llegarse a la mejor forma, por su efectividad y eficiencia, de evitar los diversos tipos de defectos (sistemas preventivos).

Determinadas las medidas preventivas, y aplicadas las mismas, en función a la evaluación de los procesos se determinará qué tan eficientes son las medidas preventivas.

PERO MUCHA ATENCIÓN CON LO SIGUIENTE, se deberá verificar que el personal cumpla con las medidas preventivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com