ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Activo Y Pasivo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  2.694 Visitas

Página 1 de 8

CLASIFICACIÓN DEL ACTIVO Y DEL PASIVO.

CAPITULO #4

CUESTIONARIO

1.-¿En atención a que se debe hacer la clasificación de los elementos o recursos que contribuyen el activo de la empresa?

La clasificación de los elementos que constituyen el activo de la empresa se debe hacer en atención a su mayor y menor grado de disponibilidad.

2.-¿Qué se debe entender por grado de disponibilidad?

Se debe entender por grado de disponibilidad a la mayor o menor facilidad que tiene la entidad para convertir o transformar en efectivo el valor de un determinado elemento.

3.-¿Cuándo un elemento o curso tiene mayor grado de disponibilidad?

Un elemento tiene mayor grado de disponibilidad en tanto sea mas fácil su conversión o transformación en efectivo.

4.-¿Cuándo un elemento tiene menor grado de disponibilidad?

Un elemento tiene menor grado de disponibilidad en tanto sea menos difícil su conversión o transformación en efectivo.

5.-¿En cuantos grupos se clasifican los elementos o partidas que contribuyen el activo de la entidad y cuales son?

En atención a su mayor y menor grado de disponibilidad, los elementos o partidas que constituyen el activo de la entidad se clasifican en tres grupos: (activo circulante, activo fijo o activo no circulante, activo diferido o cargos diferidos).

6.-¿Qué elementos o partidas integran el activo circulante?

Este grupo lo integran los elementos o partidas que representan efectivo y los convertibles en efectivo, en un lapso no mayor de un año, o en el ciclo financiero a corto plazo. También se define como los elementos o partidas en efectivo disponibles y los que están en movimiento o rotación constante, que tienen como principal característica la fácil conversión o transformación en flujos de efectivo.

7.-¿Qué es el ciclo financiero a corto plazo en las entidades comerciales?

En las entidades comerciales es el periodo después del cual se repiten en el mismo orden la adquisición de mercancías, la de su venta y finalmente la de su recuperación en efectivo.

8.-¿Cuál es el orden de presentación de las principales cuentas del activo circulante?

a) caja

b) bancos

c) inversiones temporales

9.-¿Por qué caja y bancos se deben presentar en primeros y segundo lugar en el activo circulante?

Se deben presentar en primer y segundo lugar en el efectivo circulante por ser elementos o partidas disponibles, o sea, valores que no necesitan ninguna conversión o transformación para ser efectivo, puesto que ya lo son.

10.-¿En que otro grupo se pueden presentar caja y bancos, y por que?

Caja y banco también se pueden presentar en un grupo especial que se conoce con el nombre de “activo disponible”, porque son elementos o partidas de las que se puede disponer inmediatamente, sin necesidad de ninguna conversión o transformación en efectivo.

11.-¿Debido a que el fondo de caja chica no amerita que se le asigne una cuenta especial?, ¿Cómo se presenta el fondo de caja chica, y que categoría adquiere?

Debido a que el fondo de caja chica tiene muy poco movimiento y que su importe es de poca cuantía, no amerita que se le asigne una cuenta particular, por ello su importe se presenta como parte integrante de la cuenta de caja o de la de los deudores diversos cuando por el fondo se hace responsable al encargado de efectuar los pagos menores. Esta es la razón por la que el fondo de caja chica adquiere la categoría de subcuenta de la cuenta de caja o de la de deudores diversos, según la política financiera que siga la entidad.

12.-¿Por qué las inversiones permanentes deben presentar después de caja y bancos?

Se debe presentar después de caja y bancos por inversiones de inmediata recuperación, o sea, que su conversión o transformación en flujos de efectivo se realiza en un breve lapso.

13.-¿Por qué las mercancías, inventarios o almacén se deben presentar en el activo circulante?

Se deben presentar en el activo circulante por su fácil conversión o transformación en efectivo, debido a que constantemente se esta realizando.

14.-¿Por qué los clientes se deben presentar en el activo circulante?

Se debe presentar en el efectivo circulante por su fácil y rápida conversión en efectivo; es de fácil recuperación debido a que por lo regular la entidad les concede un corto plazo para pagar.

15.-¿Por qué los documentos por cobrar se deben presentar en el activo circulante?

Se deben presentar en el efectivo circulante por su fácil conversión en efectivo; sy valor se recupera rápidamente debido a que su vencimiento por lo regular es en corto plazo.

16.-¿Por qué los deudores diversos se deben presentar en el activo circulante?

También se deben presentar en el activo circulante por su rápida conversión o transformación en efectivo; son de rápida recuperación debido a que, por lo regular, la entidad les concede un corto plazo para pagar. El vencimiento de las cuentas por cobrar-clientes, documentos por cobrar y deudores diversos debe ser en un plazo no mayor de un año, para poder considerar como activo circulante.

17.-¿Cuál es la razón por la que la recuperación de anticipo a proveedores se deben presentar en el activo circulante?

Por su puesto la intención de esta clase de anticipos no es la obtención de una pronta conversión en efectivo, sin embargo, cuando algún proveedor no cumple con la oportuna entrega de las mercancías requeridas en la fecha convenida que, por lo regular, es un plazo no mayor de un año, su recuperación cumple con la característica de ser convertible en efectivo en el ciclo financiero a corto plazo, que es la razón por la cual se deben presentar en el activo circulante.

18.-¿Qué recursos propiedad de la empresa constituyen el activo fijo o activo no circulante y cual es su principal característica?

Este grupo constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com