ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cliente / Informacion Requerida


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

LA VINCULACION DEL CLIENTE VS LA INFORMACION REQUERIDA

1. Que importancia tiene la información en la construcción de las relaciones comerciales cliente – entidad financiera?

R/ Es muy importante que sea cierta la información de los clientes ya que esta relación radica en el poder dar créditos a los futuros clientes de esta entidad y no poseer riesgos futuros, teniendo la certeza de que su cliente cumple con el perfil adecuado y que exige la entidad financiera.

2. Que mecanismos deben implementarse para mantener actualizada la información comercial y financiera de los clientes para el manejo de las operaciones presentes y futuras, además de evitar el lavado de activos?

R/ Considero que se debe estudiar al usuario cuando ingresa como cliente a una entidad financiera pero en toda institución financiera se deben implementar métodos de constante certificación de información como lo es el Call Center, hacer visitas periódicas a los clientes por los asesores a sus casas o puestos de trabajo o ya sea que haya un encargado en las oficinas para realizar este trabajo específico; en cuanto al lavado de activos se deben tomar las siguientes medidas en todas las instituciones fiancieras:

 Los países deben asegurarse de que las leyes de confidencialidad de las Instituciones Financieras no impidan la implementación de las Recomendaciones de la GAFI. Procedimientos de debida diligencia (DDC) y registros actualizados sobre clientes.

 Las Instituciones Financieras no deberían mantener cuentas anónimas o bajo nombres evidentemente ficticios, sino que efectuar medidas de debida diligencia que incluya, entre otros, la identificación del cliente y verificación de los datos; identificación del beneficiario final; información sobre el propósito y naturaleza de la operación comercial.

 Las empresas financieras han determinado que deberá quedar registro de aquellas operaciones igualeso superiores a US 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas. En el registrorealizado se incluirán antecedentes del cliente.Deberán registrarse también todas las operaciones de canje que involucrentransferencias o efectivo; el emisor y receptor de giros y transferencias de fondos; y las operaciones que involucren el ingreso de chequesobres realizadas.

 Por lo habitual las empresas estipulan que aquellas operaciones iguales o superiores a US 7.000 dólares sólo podrán ser efectuadas por clientes identificados con Rut, pasaporte, nombre completo o razón social, dirección y teléfono, correspondiendo datos anexos en caso de ser realizadas por Personas Jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com