Negocios / Como Dar Retroalimentacion

Como Dar Retroalimentacion

Ensayos para estudiantes: Como Dar Retroalimentacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  paul23  08 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 2033   |   Páginas: 9
Views: 267

10.4 ¿Cómo retroalimentar la evaluación de desempeño?

Es el momento más importante del proceso de evaluación y para algunas personas puede generar momentos de estrés, sobre todo cuando se comunican áreas de oportunidad. Es por eso, que la entrevista debe de planearse, tener claro los temas a tratar, tener un resumen de los comportamientos positivos y negativos para no perder el objetivo y facilitar el diálogo.

Algunos consejos para brindar la retroalimentación, son los siguientes:

• Establecer rapport para generar confianza y disminuir el nivel de estrés del evaluado.

• Realizar un resumen o minuta de la reunión.

• Empezar por los comportamientos positivos y después los negativos.

• Darle al empleado la oportunidad de brindar su opinión y dudas.

• Basarse en hechos y no emitir juicios.

• A menos que el evaluado haya obtenido una evaluación muy negativa, se recomienda cerrar siempre con un mensaje positivo.

Retroalimentación de información a los empleados

Junto con las acciones disciplinarias hacia los empleados, las entrevistas de evaluación de desempeño son, con toda probabilidad, la actividad de mando que es objeto de más aversión. Las evaluaciones de rendimiento tradicionales sitúan al supervisor en una posición de experto respecto al desempeño de los empleados. Normalmente el trabajador suele reaccionar con cierta resistencia pasiva o claramente a la defensiva. Con razón los supervisores habitualmente se muestran reacios a comunicar malas noticias a los trabajadores. Es mucho más fácil ignorarlas y esperar que se esfumen.

Usted puede facilitar esta tarea si aumenta la responsabilidad del trabajador en su propia evaluación de desempeño. Mientras que hay muchas maneras de lograr esta meta, aquí comparto un enfoque que me ha dado excelentes resultados.9 Un agricultor le puede pedir a un empleado que desarrolle cuatro listados para presentar durante la entrevista de evaluación: 1) áreas en las que el desempeño del trabajador es bueno; 2) áreas en las que

el empleado ha mejorado recientemente; 3) áreas en las que el trabajador considera que a su supervisor le gustaría ver mejoras.

Esta técnica le permite al subordinado pensar en términos tanto de las expectativas sobre su propio desempeño como de las expectativas percibidas por su supervisor. Para que este enfoque dé resultados positivos el supervisor debe avisar al empleado que él también preparará las listas correspondientes sobre el desempeño del empleado. Aunque las personas prefieren no hablar con profundidad de sus debilidades, la mayoría prefiere señalar sus propias limitaciones en lugar de tener que asumir que otro lo haga.

Antes de entrar detalladamente al tema de la evaluación de desempeño, en la reunión debe prevalecer una atmósfera positiva y relajada. Es fundamental contar con un lugar sin distracciones o interrupciones. Cuando llegue el momento de hablar del desempeño, al empleado se le ha de pedir que comparta cada una de sus tres listados. Los supervisores deben escuc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos