ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Definir Mision , Vision Y Valores De Una Empresa


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Podemos decir que la misión, visión y valores de una organización son 3 elementos muy importantes que toda empresa ya sea pequeña, mediana o grande deben tener establecidos ya que estos reflejaran Quiénes somos, a dónde vamos, y que cultura empresarial tenemos.

La misión de toda organización en si es por qué se creó, la razón de ser de la organización.

Idealmente la Declaración debe constar de 3 partes: Descripción de lo que la organización hace, para quién está dirigido el esfuerzo, el target, y la presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial. (ERNESTO YTURRALDE & ASOCIADOS LATINOAMÉRICA, 2008).

La visión de una empresa tiene que ver con lo que deseamos hacer o tener en un futuro.

Esta tiene que definir en pocas líneas la situación futura que desea alcanzar la organización; tiene que ser una situación realmente alcanzable con el paso del tiempo y hay que luchar por conseguirla.

Los valores de una organización representan más que nada qué tipo de cultura tiene la empresa , se dice que tienen que ser mínimo 5 y máximo 7 valores que todos los miembros de la organización deben cumplir ya que son los que darán fuerza y poder para llevar a cabo la visión de la empresa.

Estos tres elementos tienen un doble carácter de suma importancia: comunicador y estratégico.(ISRAEL DUVAL ,2008). De acuerdo con este autor se dice que son comunicador ya que tanto personas internas y externas a la organización necesitan estar enteradas sobre lo que es la empresa, genera una visión en general sobre lo que quiere lograr la empresa.

También nos dice que es de carácter estratégico porque estos 3 elementos son esenciales para generar un plan estratégico, y si estos no se encuentran bien definidos podríamos llevar por mal camino a la empresa.

Podemos concluir en que para una organización es muy importante que defina estos 3 elemento y tome su tiempo para hacerlo de la manera correcta , ya que si no son bien definidos a la hora de tomar decisiones puede afectar bastante, y para poder definir estos elementos debemos conocer las características de nuestra empresa, y definir hacia dónde y cómo quiero llevarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com