ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da la Identificación y revisión del Proceso de Marketing del producto bebida gasificada “Guarana Backus”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tutoriales  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Identificación y revisión del Proceso de Marketing del producto bebida gasificada “Guarana Backus”

Historia de la Empresa:

En el año 1879 se da la alianza entre dos personas de nacionalidad estadounidenses, el Señor Jacob Backus y el Ingeniero J. Howard Johnston. Esta unión da como resultado una cervecería y fábrica de hielo en el distrito del Rimac. Por motivos de la repentina muerte del Señor Backus y problemas familiares del sr. Johnston, Backus &Johnston sale del mercado peruano para reincorporarse en el Perú en el año 1954.

Con la reincorporación también vino la transferencia a empresa peruana. Esto fue decidido por el directorio, liderado por Don Ricardo Bentín Mujica, cambiando el nombre a Cervecería Backus & Johnston S.A.

Este fue un punto de quiebre muy importante para la empresa, se enfocan en tener la mejor tecnología y toman como plan de comercialización darle una mayor importancia a las Centrales de Distribución, es así como llegan a tener el 41% del mercado de cervezas para el año 1973. Este crecimiento fue ayudado por un significativo desarrollo del mercado.

Parte de su éxito a lo largo de su tiempo en el Perú es la descentralización de la fabricación de cerveza, esto ayudaría a poder cubrir el mercado de la amazonia y el norte del país. Para lograr esto se tuvo que promover la constitución de Cervecería San Juan S.A. y Cervecería del Norte S.A.

Otros hechos importantes que hicieron que Backus & Johnston se la gran empresa que es ahora sucedieron en 1994 y 1996 en donde buscando maximizar las eficiencias y con una amplia visión del futuro, adquirieron el 62% de las acciones de su principal competidor la Compañía Nacional de Cerveza S.A. En 1996, Backus & Johnston junto con otras 3 grandes empresas deciden fusionarse, creando así Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A, la más importante en el Perú.

En el año 2000 se adquieren plantas en Arequipa y Cusco, propiedad de la Compañía Cervecera del Sur del Perú, con el fin de competir con el entorno globalizado en el que el Perú estaba ingresando. Para el año 2001 Cervecerías Peruanas Backus y Johnston es adquirida por el Grupo Empresarial Bavaria. Así la empresa pasa a ser propiedad de capitales Extranjeros.

Misión y visión

Para poder realizar un buen análisis de la estrategia de marketing de la bebida gasificada Guaraná de Backus, se necesita saber cuál es la misión y visión que tiene esta empresa con respecto a sus productos y con sus consumidores.

• Misión: Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.

• Visión:

Ser la mejor empresa en el Perú admirada por:

 Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas.

 Otorgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com