ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Variable


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Compensación variable

Que es la compensación variable? El concepto de compensación variable se ha manejado de manera constante por la mayoría de las empresas tanto a nivel nacional como internacional a nivel de los mercados salariales.

Este concepto consiste en establecer una serie de reglas de pago que permiten a los empleados recibir ingresos adicionales de acuerdo a varias condiciones que se pueden utilizar dependiendo de lo que se quiere premier o de los resultados logrados.

Todos los planes de compensación variable están dirigidos a la obtención de resultados mejores, así como el refuerzo de conductas organizacionales específicas, sin olvidar que se pueden usar para impulsar o restringir situaciones de interés de las empresas.

Básicamente las características de un sistema de compensación variable son:

Es un conjunto de sistemas cuya características común es la existencia de una compensación monetaria no consolidable que percibe un trabajador.

Que es determinada por la consecución de unos objetivos medibles y cuya cantidad varía según los resultados alcanzados en un periodo de tiempo determinado.

Por otro lado tiene la característica de ser una forma equitativa de remunerar a los empleados. A través de esta quedan atrás las historias de empleados de toda una vida que en realidad nunca aportaron nada al éxito de la organización, pero que lograron evadir los controles y mantener en su puesto. La metodología de combinar el aumento en el sueldo asociado al desempeño del trabajador resulta útil en la medida en que la persona puede sentir justa su remuneración, es decir, en concordancia con el logro de los resultados que se ha trazado.

Cuál es la diferencia entre compensación variable y otros tipos de compensación?

Básicamente las formas de compensación variable, en comparación con otras formas de compensación por sus características requieren una profunda planificación, para aplicar la compensación variable correctamente es necesario establecer parámetros para medir el desempeño. Esto significa establecer parámetros cuantitativos de la conducta laboral, que sean claros, confiables y principalmente entendidos y aceptados por todas las partes involucradas, y comparar las conductas individuales entre los trabajadores o grupos de trabajadores. Por otro lado los parámetros de medición del desempeño son muy variables, cada negocio tiene los suyos, sin embargo en términos generales se puede hablar de cumplimiento de objetivos, resultados en evaluación de desempeño aplicadas por el jefe directo, en algunos casos ventas, satisfacción del cliente utilidades, ahorros, y otros.

Cuáles son las ventajas y desventajas de la compensación variable?

Las ventajas de las compensación variables radican en que es una parte del salario total que recibe el trabajador, esta parte varía según el desempeño del individuo, y el logro de los objetivó que se han establecido con anticipación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com