ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Físico


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE

El aprendizaje se puede definir como los cambios de comportamiento que sufre el consumidor resultantes de experiencias anteriores, y que afectan su tendencia innata de respuestas a diferentes estímulos.

Excluye el comportamiento atribuible al instinto (ej.respirar), los estados temporales (ej.fatiga), los efectos del daño físico del organismo o del cerebro y también los atribuibles al crecimiento humano.

5.3. TIPOS DE COMPORTAMIENTO ADQUIRIDO

1. Comportamiento físico

Aprendemos patrones de conducta física que nos sirven para responder a las situaciones de la vida diaria.

El proceso que ayuda a los consumidores a imitar la conducta de otras personas, entre ellas las celebridades, se denomina modelación.

2. Aprendizaje simbólico y solución de problemas

Permite una comunicación eficaz mediante la adquisición de idiomas (nombres de marca, slogans y signos).

Los profesionales del Marketing desean transmitir, con estos símbolos imágenes positivas de la compañía, además del conocimiento por parte de los consumidores del nombre de ésta.

- Pensamiento: manipulación mental de los símbolos para formar con ellos combinaciones de significados.

- Discernimiento: comprensión del problema por el consumidor.

Esta técnica permite evaluar mentalmente una amplia gama de productos sin tener que comprarlos.

3. Aprendizaje afectivo

El ser humano aprende a apreciar determinados elementos del ambiente y a rechazar otros, adquiriendo actitudes positivas o negativas hacia la compañía y sus productos. Una forma bastante común de conseguir que el consumidor tenga una visión positiva de la marca es mediante la esponsorización de ciertos acontecimientos o la participación en fines benéficos.

5.4. PRINCIPALES ELEMENTOS DEL APRENDIZAJE

En el proceso de aprendizaje intervienen cuatro variables fundamentales: la necesidad, el estímulo, la expectativa y el hábito.

El estímulo se considera no sólo en su aspecto físico, sino en relación con la persona que lo recibe. Dos estímulos similares tienden a provocar respuestas parecidas.

El individuo se enfrente a diversos estímulos en relación con un determinado producto. Sin embargo el aprendizaje comienza cuando estos estímulos provocan que una necesidad se nos haga consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com