ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Nacionales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas.

Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.

Así, una estructura organizativa debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quienes deben realizar determinadas tareas y quienes son responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

Dentro de este marco de ideas se puede decir que la administración comprende diversos elementos para su ejecución, por lo tanto es necesario establecer procedimientos mediantes los cuales se puede generar soluciones claras a los problemas determinados dentro de una empresa.

Por tal motivo, la tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección, la ejecución, y el control de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com