ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Publicitaria


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Definición del Target Group

Debemos definir el mercado objetivo al cual queremos llegar, en el que la demanda y oferta confluyan para realizar la acción de compra y venta del producto Promesse. Esto nos permitiría armar nuestro plan de medio, ya que conocida, por ejemplo, la edad, nivel económico, hábitos de compra, etc. de nuestro mercado objetivo podremos armar nuestro plan de medios.

Primero realizamos un estudio de la competencia directa, esta es:

- Channel

- Carolina Herrera

- Dior

- Versace

Nuestras conclusiones fueron las siguientes:

Estos perfumes están orientados a mujeres de edad entre 35 a 50 años.

Son perfumes que reflejan la independencia y dinamismo, por lo que están orientados a mujeres independientes y con poder adquisitivo.

El grupo socio económico es ABC1.

La publicidad impresa está orientada a revistas de actualidad, sociales y moda, la publicidad televisiva está en los horarios de noticias, por lo que se asume un segmento informado y culto.

No hay mayor presencia de publicidad radial.

Nos centraremos entonces en un grupo descrito como sigue:

- Mujeres entre 35 a 50 años.

- Independientes económicamente.

- Profesionales.

- Grupo ABC1

Este será el grupo para el cual desarrollaremos la campaña de lanzamiento del producto, se definirá el concepto central, se definirá la campaña publicitaria del primer año y las piezas gráficas.

Estrategia Creativa

Para esto, primero definimos nuestro copy strategy:

Hacer sentir y convencer a las mujeres de nuestro segmento objetivo que el usar Promesse es sinónimo de confianza y realización, que las mujeres que usan el perfume son las que han logrado una posición en la sociedad (realización profesional e independencia, reconocidas por sus logros), pero al mismo tiempo mantienen la femineidad de ser compañeras, esposas y madres.

Nuestro eje de comunicación se basa en el beneficio que reporta el copy strategy, esto es, la satisfacción de logro cada vez que utilizo el perfume, guardando las proporciones, es similar a la sensación de andar en un Porsche o un Ferrari, no es solo el hecho de andar en un descapotable deportivo lo que causa satisfacción, sino que el lograr estar sentado en un auto así, generalmente, es sinónimo de éxito en la vida, muy probablemente quién anda en un auto de esas características ha tenido éxito laboral, amplios estudios, gran círculo de contactos, etc.

Finalmente desarrollamos nuestro concepto central creativo, con un copy strategy y eje de comunicación desarrollado. Este será Indirecto, ya que exigirá participación del consumidor ya que tendrá que verse reflejado en los estereotipos, realizar lecturas visuales e interpretarlas, captar los mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com