ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Negociación Y Tipos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de negociación.

El diccionario comprende a la “negociación” cómo 1. Acción que consiste en tratar un asunto para llegar a un acuerdo o solución / 2. Acción de realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios para conseguir ganancias. El punto número uno se refiere principalmente a una “plática” que lleve a una solución de un problema, llegar a un acuerdo ante un malentendido; en cambio el punto dos hace referencia a un acto comercial, a intercambiar productos justos para ambas partes.

Por lo general cuando pensamos en negociación, pensamos en términos de comprar y vender. La mayoría de nosotros reconoce que los diplomáticos, empresarios, los ejecutivos y los representantes laborales, también negocian diariamente en sus trabajos. Lo que no reconocemos es que todos nosotros negociamos todos los días en todas las áreas de acción de nuestras vidas. Las ideas sobre negociación se desarrollan en función al carácter de las personas, a sus conocimientos, a sus aspiraciones y, por su puesto a sus debilidades y aspiraciones. La habilidad de una persona determinara la medida en la que evita los factores negativos y consigue resultados satisfactorios para sus aspiraciones.

Estilos de Negociación.

El Estilo Competitivo: para situaciones muy competitivas en las que unos ganan y otros pierden, cuando no importa mucho el futuro de la relación entre las partes sino el resultado, es decir prima el resultado sobre la relación.

El Estilo Colaborativo: para negociaciones colaborativas donde ambas partes ganan, se necesitan mutuamente para conseguir sus resultados y además quieren preservar la relación, en determinadas circunstancias hacen que las ganancias sean mayores que las esperadas.

El Estilo Acomodativo: en situaciones donde prima la relación sobre los resultados, esto hace que se acepte perder primeramente para obtener resultados en el futuro.

El Estilo Evitativo: cuando ambas partes piensan que no vale la pena negociar porque los problemas derivados de la negociación pueden ser mayores que los beneficios obtenidos.

El Estilo Distributivo: cuando las partes establecen un acuerdo rápido, justo y equilibrado sobre asuntos de mutuo interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com