ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Calidad


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de calidad

Identificado Fundamento

Calidad Objetiva Se observa éste concepto en el caso Toyota, toda vez que de la sola comparación entre sus estándares y su desempeño puede ser medible por métodos ingenieriles o tecnológicos y es una empresa que tiene los conceptos de calidad de excelencia basada en sus productos, de hecho, cumple con los estándares de seguridad automotriz de los mercados en que participa.

Calidad Subjetiva Este concepto se puede observar de la percepción y la valorización que tienen las personas de la marca Toyota y como su calidad satisface las expectativas que tienen las personas de la marca.

Calidad como Excelencia Teniendo en cuenta que el concepto de excelencia puede ser la base para una diferenciación del producto, este concepto se evidencia en este caso, ya que el énfasis de la calidad para Toyota está inmersa en sus políticas que incluso pueden permitir a un trabajador parar un proceso productivo al costo que sea, si éste evidencia un problema o desviación en temas de calidad.

Calidad como Uniformidad Como sabemos, éste concepto gira en torno a los procesos y la calidad es consecuencia de la reducción de las distintas variables presentes en los procesos. En el caso, éste concepto se observa en el hecho de que a la mayor producción que está teniendo Toyota, ésta reduce las variables al utilizar una misma pieza o parte del vehículo (pedal de aceleración) para distintos modelos de autos, a fin de disminuir variables y mejorar tiempos de producción.

Calidad como Satisfacción de las Expectativas del Cliente Este concepto de calidad se orienta al cliente y a la percepción que éste tenga como consumidor, y en cierto modo, a las experiencias personales previas al consumo del producto. Este concepto se puede identificar en el caso, y además pasa a ser uno de los conceptos con mayor implicancia para Toyota, como bien dicen los especialistas, la problemática con el dispositivo de aceleración, es una amenaza colosal a la reputación de Toyota y a la imagen de calidad que ha construido. Las experiencias de los compradores de vehículos Toyota en relación a la problemática del dispositivo de aceleración, repercutirá en su percepción de calidad y en la recomendación a otros posibles compradores.

Calidad de Concepción Este concepto se refiere a la percepción que tiene la dirección de la empresa entre las expectativas y las necesidades de los clientes, y las habilidades que tiene la empresa para identificar y plasmar en el producto los requerimientos de los clientes. Lamentablemente éste concepto se ve reflejado en el caso, en el sentido de que la dirección de Toyota no está cumpliendo a cabalidad con los requisitos de calidad esperado por los clientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com