ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Legislación Aduanera


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE DERECHO FISCAL

Considerado uno de los más importantes en el ámbito de lo público, el derecho fiscal es aquel que se ocupa de organizar y clasificar toda la información, legislación y normativa relacionada con los impuestos, lo tributario y lo fiscal, vínculos económicos que se establecen entre el Estado y los particulares a fin de proveer al gobierno con recursos para poder llevar a cabo diferentes obras de gobierno y planes políticos.

El derecho fiscal es de gran relevancia ya que no sólo es del cual depende el Estado para poder organizar y controlar el otorgamiento de tributos, impuestos o aranceles a diferentes actividades, si no porque además se aplica a toda la sociedad, claro está, marcando diferencias y variantes de acuerdo a cada caso.

http://www.definicionabc.com/derecho/derecho-fiscal.php#ixzz2K5xwWTyl

CLASIFICACION DEL DERECHO FISCAL

El derecho fiscal se divide en:

• Fiscal Substantico. Que regula el crédito fiscal y la obligación tributaria.

• Fiscal Formal o Administrativo. Regula la actividad de la administración pública.

• Constitucional Fiscal. Delimita y disciplina al Poder Fiscal del Estado, y coordina los diversos poderes tributarios que existen en los Estados Federales.

• Fiscal Procesal. Regula los procesos en que se resuelven las controversias que surgen entre el fisco y el contribuyente.

• Penal Fiscal. Define los hechos ilícitos que pueden cometerse en materia fiscal.

• Fiscal Internacional. Integrado por normas consuetudinarias o convencionales que tratan de evitar los problemas de doble tributación.

RELACIONES CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO

19.1. CON EL DERECHO SOCIETARIO

El derecho de comercio internacional se relaciona con el derecho societario, por que se puede constituir una sociedad para celebrar contratos internacionales y por que algunas ocasiones los agentes económicos internacionales celebran contratos con sociedades, por tanto, les importa conocer su estructura.

19.2. CON EL DERECHO CARTULAR

El derecho de comercio internacional se relaciona con el derecho cartular o cambiario, porque en el comercio internacional se puede válidamente utilizar títulos valores.

19.3. CON EL DERECHO CONCURSAL

El derecho de comercio internacional se relaciona con el derecho concursal, porque las empresas internacionales (que son empresas que tienen oficinas o locales en varios estados) pueden incurrir en insolvencia y en quiebra.

19.4. CON EL DERECHO BANCARIO

El derecho de comercio internacional se relaciona con el derecho bancario, porque algunos bancos son internacionales y porque en el comercio internacional se puede solicitar financiamiento a las entidades del sistema financiero.

19.5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com