ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Teorías De La Motivación


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el comienzo de la vida del hombre dentro de una sociedad se denotaba como se reunían en grupos para distribuirse las funciones tanto de caza, pesca así como quehaceres domésticos. Es por eso que en el presente trabajo definiremos que:

Un equipo es un pequeño grupo de personas que cuentan con conocimientos, habilidades y actitudes complementarias, mismos que están comprometidos con un propósito y metas de desempeño en común y que tienen una forma de encarar un trabajo por el cual se sienten mutuamente responsables.

Todas las organizaciones, con o sin fines de lucro, nacen y se crean para obtener resultados. Algunas veces, se observa que muchas conductas organizacionales no obedecen a una correcta planificación, ya que en el ínter existen algunas luchas por el poder, también existe el afán de posicionamiento y de status, y por qué no recordar la repetición de procesos debido a una mala definición o debido a una comunicación incorrecta.

Por lo que a continuación veremos las diferencias existentes entre un grupo, un equipo y un equipo de alto rendimiento. Así mismo presentaremos las competencias de cada integrante del grupo como las competencias colectivas que deben cumplirse para que en verdad se dé un equipo de alto rendimiento.

A continuación mencionaremos las características y diferencias entre grupo, equiopo de trabajo y equipo de alto rendimiento

4. Aspectos previos para el surgimiento de un equipo de alto rendimiento

En este punto se habla de las competencias individuales que debe tener cada uno de los integrantes de grupo, así coma las competencias colectivas, entre las cuales podemos mencionar:

• Combinar habilidades con aptitudes

• Describir perfectamente bien el oficio y las oportunidades de los miembros

• Saber escuchar

• Asimilar las responsabilidades para anticiparse a los hechos.

Competencias colectivas

• Trabajo en equipo

• Adaptarse a las necesidades

• Formar unidad e integración

• Facilidad de resolver conflictos

5. Características de los equipos de alto rendimiento

Los autores manejan una clasificación para las diversas características que debe poseer un equipo de alto rendimiento, por lo que de acuerdo a mi consideración podemos mencionar las siguientes:

1. Tener un propósito claro. Todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar. Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello.

2. Tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera. Un intercambio rápido de la información permite asegurar que se adoptarán oportunamente las decisiones correctas y no existirán dudas en los miembros del equipo respecto a qué deben hacer, cuándo, cómo y por qué.

3. Voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com