ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Y Negociacion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN.

La negociación es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.

El conflicto sucede cuando dos o más grupos se enfrentan por una misma razón.

En general, la mayor parte de las situaciones que enfrentan los intereses de las personas se pueden resolver por medio de la negociación. Sin embargo, en unas pocas ocasiones, nos encontraremos en situaciones que no son fáciles de resolver y por lo tanto no se puede hacer una negociación tradicional.

Desde el punto de vista estratégico, el mayor error que se puede cometer es confundir una situación con otra:

• Si nos preparamos a negociar una situación de conflicto desde la suposición de que el acuerdo es posible cuando no lo es, estaremos en clara desventaja y no obtendremos resultado alguno.

• Si por el contrario, en una situación de negociación posible, nuestros miedos y desconfianzas nos hacen adoptar posiciones en las que nosotros mismos construyamos el peor escenario posible

Es por eso que en la empresa debemos de ser concientes y antes de buscar problemas llegando al conflicto a la violencia debemos de encontrar la manera de evitarlo ya sea entre trabajadores, en una junta entre jefes o de cualquier otra índole.

Como vimos en el video que no era necesario llegar a la violencia si el dueño de la empresa hubiera hecho un buen trabajo y no solo pagando mordidas y lo más importante que el pueblo estuviera de acuerdo, a él le tocaba negociar tal vez si daba a conocer las ventajas que tendría el proyecto para la comunidad así como para la empresa eso si siempre y cuando sea viable en proyecto cuando así ya lo haya decretado las instancias y normas correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com