ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ENTORNO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

Interbank como entidad en la industria bancaria ocupa el cuarto lugar en términos de colocación siendo el segundo banco en el segmento de consumo con una participación de 23.9%. A ello se suma la extensa red de canales de atención que mantiene Interbank aprovechando la amplia red de negocios del grupo , lo cual permite contar con una ventaja competitiva a través del aseso a mayor base de servicio ) Crossselling Al mismo tiempo contribuyen de manera positiva a la clasificación otorgada a los adecuados indicadores financieros que registra el banco destacando el nivel conservador de provisiones contra carteras en línea con la importante participación de créditos de consumos dentro de sus colocaciones se destaca igualmente la mejor en los indicadores de eficiencia registrado por Interbank a la fecha de evaluación así como la rentabilidad de los negocios en los que opera.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Durante el 2006 los bancos han continuado con las mejoras de calidad de cartera y reducción de costos, que les permitió incrementar la rentabilidad a pesar de ser un año de mayor competencia en todos los segmentos y presentar

menores márgenes financieros brutos.

La calidad de la cartera de créditos ha mejorado, gracias a las reformas implantadas en la evaluación crediticia y las gestiones de cobranza y recuperación. A diciembre 2006, la cartera atrasada -créditos vencidos y en cobranza judicial- es de 1.6%, el nivel más bajo en los periodos analizados.

El crecimiento de las colocaciones brutas en el 2006 fue impulsado principalmente por el de créditos de consumo (32.0%) y créditos a microempresas (23.0%). Los créditos hipotecarios y créditos comerciales también continuaron creciendo, aunque en menor medida (9.2 y 9.9%, (respectivamente).

Cabe destacar que los créditos de consumo, hipotecarios y a microempresas vienen incrementando su participación en el total de la cartera colocaciones directas e indirectas), mientras que la de los créditos comerciales disminuyó de 83.2 a 69.8% entre el 2001 y 2006). Esto último, por el creciente fondeo de empresas corporativas a través del mercado de capitales y del creciente aumento de las colocaciones retail, especialmente las de consumo, las cuales duplicaron su participación.

Por otro lado, la rentabilidad del sistema bancario se ha incrementado en los últimos años, por la mejor Calidad de cartera y control de gastos, principalmente. Así, aumentó el retorno sobre el patrimonio (ROE) y sobre activos (ROA), hasta llegar a los máximos de 21.7 y 2.1%, respectivamente.

El proceso de bancarización trajo 500 mil nuevos clientes deudores al sistema Financiero, un incremento de 21.4% Respecto al año anterior. Para poder atenderlos y prepararse para los futuros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com