ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VALORACIÓN


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 16

INFORME DE VALORACIÓN

INDICE:

INDICE: 2

1 VALOR DE LA EMPRESA 3

2 METODOLOGÍA DE VALORACIÓN 3

3 COMPARACIÓN CON EL SECTOR 3

4 PROYECCIONES 3

5 VALORES INICIALES 3

1. Beneficios: 3

2. Crecimiento de beneficios 3

3. Balance: 3

4. Crecimiento del balance: 3

5. Patrimonio Neto 3

6. Ratio Patrimonio Neto/Activos 3

7. Coste del Capital 3

8 Metodología para el calculo del valor residual 3

9 ESTADOS FINANCIEROS 3

1 VALOR DE LA EMPRESA

Valor actual del retorno de la inversión proyectado X años:

Valor actual del valor residual proyectado año X:

Número de acciones:

Valor por acción:

Valor actual total de la empresa:

Análisis de Sensibilidad

En la siguiente tabla se muestra el resultado del análisis de sensibilidad que relaciona el costo del capital y el crecimiento de los beneficios proyectados respectivamente. Resulta de gran importancia el cálculo de diferentes escenarios al momento de realizar la valoración de la empresa. El valor máximo de la tabla es de $1.402.000 se obtiene considerando un crecimiento de los beneficios proyectados del 21,8% y un costo de capital de 12,8%. Por otro lado, el valor mínimo es de $1.363.000, resultante de la combinación de un crecimiento esperado de los beneficios de 19,7% y un costo del capital de 14,2%.

Valor – Supuestos

Hipótesis

Las hipótesis en las que se basa la valoración de la empresa son las siguientes. Para una explicación más detallada véase más adelante en este informe.

Balance 1.228

Patrimonio Neto 1.170

Ratio patrimonio neto /activos (sector) 39,7 %

Interés 13,5 %

Crecimiento Beneficios 20,7 %

Crecimiento del Balance 2,3 %

Método Residual Liquidación

Supuestos

• Los beneficios después de intereses se estiman en $ 400.000 y se basan en partidas financieras incluidas hasta 12/2050.

• Se estima un crecimiento promedio de los beneficios de un 20,7 % .

• La diferencia entre el ratio patrimonio neto/activos del sector 39,7 % y el equivalente ratio para la empresa 74,6 % determina el nivel de los beneficios futuros a distribuir. En este caso el nivel será más alto.

• El valor de los activos contemplados en el balance se supone a su valor nominal.

2 METODOLOGÍA DE VALORACIÓN

La metodología de valoración se apoya en una teoría de inversión basada en el valor actual de los futuros beneficios distribuibles y el valor residual al final del período proyectado. Los beneficios de la inversión se suponen suficientes para cubrir los intereses del comprador y los pagos de amortizaciones. El método del valor actual de los beneficios futuros a distribuir puede ser utilizado para valorar cualquier tipo de empresa.

En primer lugar, se calculan los beneficios susceptibles de distribución. Éstos consisten en los ingresos futuros esperados y el efecto de si la compañía se encuentra descapitalizada o sobre-capitalizada. Este último depende del ratio Patrimonio Neto/Activos. Si una empresa tiene un ratio más alto que la media del sector, por ejemplo un 50% y el promedio de las empresas del sector es de un 20%, significa que la empresa se encuentra sobre-capitalizada. Lo opuesto ocurre cuando la empresa está descapitalizada. Nuestro modelo utiliza el ratio Patrimonio Neto/Activos medio del sector en el que se desempeña la empresa analizada.

Además de realizar el cálculo de los beneficios susceptibles de distribución, se realiza el cálculo del valor residual de la empresa al final del período proyectado, es decir, el valor de venta de los activos de la empresa descontando los pasivos, incluido el impuesto a las utilidades resultante de la venta de dichos activos.

El costo del capital es la tasa a recibir como beneficio de la inversión. Una de las formas para determinar dicha tasa es realizar un análisis de los resultados que pudieran brindarle inversiones alternativas.

Usted como cliente, puede simular el efecto de escenarios futuros al cambiar uno de los valores del modelo, lo que tendría un efecto inmediato sobre la valoración de la empresa.

Más adelante en este documento analizaremos todas las variables incluidas en este modelo y las explicaremos con mayor detalle.

Hipótesis Financieras:

Balance 1.228

Patrimonio Neto 1.170

Ratio patrimonio neto /activos (sector) 39,7 %

Interés 13,5 %

Crecimiento Beneficios 20,7 %

Crecimiento del Balance 2,3 %

Método Residual Liquidación

Proyecciones

(cuadro)

Explicaciones

La tabla anterior contiene las proyecciones del valor de la empresa para los años respectivos. A continuación se detallan los parámetros incluidos.

Período Proyectado

La duración del período esta determinada por la disponibilidad de estados financieros. Los cálculos pueden realizarse en períodos más largos o cortos, pero lo más común es realizarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com