ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Inflacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

PODER ADQUISITIVO DE LA MONEDA.

Cantidad de bienes y servicios que pueden comprarse con cantidades fijas de una moneda. En el ámbito nacional, el poder adquisitivo se verá afectado por la inflación y, en el ámbito internacional, por el tipo de cambio en la moneda nacional respecto del resto de monedas de otros países.

Poder nominal

El valor nominal es aquel sobre el cual se emite un título o valor, y que cuyo importe figura escrito en el mismo.

Ajuste por inflación

Es el ajuste que deben efectuar todos los contribuyentes sujetos a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, al cierre de cada ejercicio fiscal, con la finalidad de sincerar sus ganancias o pérdidas, tomando en cuenta la magnitud del Índice Inflacionario que se haya operado durante el ejercicio económico.

Costo historico

Son aquellos costos que se han obtenido dentro del período en la fabricación de unproducto o prestación de un servicio y que se obtienen al final del período que seconservan para su análisis perspectivo y comparación con los resultados futuros,sirviendo como un dato de base histórica y siempre se refieren a los costos reales yasean por productos, por áreas de responsabilidad o cuenta de gasto

Los costos corrientes son aquellos cuyo cargo se imputa al mismo período (mes) en que éste se produce. Un ejemplo claro se presenta con los sueldos, cuyo cargo se efectúa al mismo mes en que se devengaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com