ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

ENTIDADES

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

Es necesario que identifiques en tu investigación los siguientes elementos:

La combinación de recursos humanos, materiales, y capital.

La existencia de una autoridad que los controla.

La independencia de cada entidad respecto a otras independencias.

La sociedad en comandita simple es la reunión de una o más personas físicas y/o morales que crean una persona moral para obtener un fin común y generar ganancias, en la que los socios responden según su categoría. Tiene dos categorías de socios, los comanditados que son los que responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y los comanditarios que sólo responden hasta por el monto de su aportación. Se encuentra regulada en la Ley General de Sociedades Mercantiles[2] y le son aplicables las reglas de la sociedad en nombre colectivo.

• Hay dos tipos de socios y por esto dos clases distintas de responsabilidad: subsidiaria, solidaria e ilimitada (comanditados); y por otro lado, limitada al monto de la aportación (comanditarios).

• Debe existir por lo menos un socio comanditado y uno comanditario.

• La razón social se compone por el nombre de todos los socios comanditados o por algunos de estos más las palabras "y compañía".

• Si un socio comanditario permite que su nombre figure en la razón social se considerará como socio comanditado.

• La razón social debe ir seguida de la expresión Sociedad en Comandita Simple o de su sigla S. en C.

• Cualquier persona extraña a la sociedad que haga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, quedará sujeta a la responsabilidad ilimitada y solidaria.

• Deben de tener una reserva que consiste en ahorrar el 5% de las utilidades que se obtengan cada año hasta llegar a la suma de la quinta parte del capital social.

• Los socios comanditarios no pueden intervenir en la administración de la sociedad ni pueden ser nombrados como apoderados de los administradores.

El capital se integra por partes sociales es decir por aportaciones de los socios y sea dinero, bienes o por trabajo (no es negociable).

Los socios se tienen que registrar con una constancia ante el Registro Público o con los asientos del libro de socios, y la pueden administrar uno o varios gerentes. Y la sociedad es controlada por un nombramiento de un consejo de vigilancia o interventor, el cual puede estar formado por todos o algunos de los socios comanditados no administradores y todos o algunos de los socios comanditarios o por personas extrañas a la sociedad.

Una de las modalidades que puede optar por tomar la sociedad en comandita simple es :

S en C. (Sociedad en Comandita)

S en C de C.V. (Sociedad en Comandita Simple de Capital Variable)

S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com