ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Asociación En Participación


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL____________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ "EL ASOCIANTE" y POR OTRA PARTE EL LIC. JAVIER __________________________ y EL C.P ____________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ "LOS ASOCIADOS", SUJETÁNDOSE EN TODO TIEMPO Y LUGAR AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES.

ANTECEDENTES

I. Declara "EL ASOCIANTE", ser mayor de edad, con capacidad legal para contratar, con domicilio en _______________________________ dedicado a la fabricación, venta y distribución de materiales eléctricos, y de manera específica a la fabricación, venta y distribución de cable conductor de electricidad de diversas medidas.

II. Declara "EL ASOCIANTE", contar con experiencia, capacidad técnica, administrativa y legal para la comercialización de cable conductor de electricidad y encontrándose celebrando actos de comercio de comercialización de dichos materiales eléctricos, pero que no se encuentra en la posibilidad de adquirir por compra materiales para seguir fabricando y comercializando cable conductor de electricidad.

III. Declaran "LOS ASOCIADOS", ser mayores de edad con capacidad legal para contratar, domiciliados en ________________________________ encontrándose en la posibilidad económica de suministrarle capital al asociante con la finalidad en que realice los negocios señalados en el antecedente que precede, para lo cual se celebra el presente instrumento, a cambio de los porcentajes de utilidades que se obtengan y se tienen en el clausulado siguiente.

IV. Declara "EL ASOCIANTE" y "LOS ASOCIADOS", señores __________________________ Y C.P.___________________________, que para la formalización de las adquisiciones de materias primas para la fabricación de cable conductor de electricidad en sus diversas especies, celebrarán con_____________________, S.A. de C.V, un contrato de compraventa el cual será registrado en las dependencias que así lo requieran por disposición legal o reglamentaria, que deben tener conocimiento sobre el aprovechamiento que se realizará, el cual se agregará como apéndice al presente instrumento una vez expresado su consentimiento, formando parte integral del mismo.

V. En virtud de los antecedentes que preceden, las partes convienen en celebrar el presente contrato de Asociación en Participación, por lo que se suscriben y se sujetan al contenido de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. DE LAS OBLIGACIONES DEL ASOCIANTE. "EL ASOCIANTE",

Se obliga a desarrollar la actividad necesaria para la gestión de los negocios de la sociedad, obrando en nombre propio, teniendo como finalidad la realización de los negocios señalados en el capítulo de antecedentes.

SEGUNDA. "EL ASOCIANTE".

Está obligado a reintegrar a cada asociado su aportación, más la parte que le corresponde en las utilidades obtenidas una vez terminadas las operaciones sucesivas previstas, o en su defecto al expirar el plazo del contrato de compraventa a celebrarse y a que se hace referencia en el antecedente marcado con el número IV.

TERCERA. "EL ASOCIANTE".

Se obliga a distribuir las utilidades y pérdidas que correspondan a "LOS ASOCIADOS", en los términos que se fijen en el capítulo respectivo del presente instrumento, renunciando expresamente a. lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

CUARTA. DE LOS DERECHOS DEL ASOCIANTE. "EL ASOCIANTE".

Tendrá derecho una vez formalizado el presente instrumento, a exigir la aportación de "LOS ASOCIADOS".

QUINTA. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS. "LOS ASOCIADOS".

Se obligan a entregar a "EL ASOCIANTE", las aportaciones que se detallarán en el capítulo siguiente:

SEXTA. "LOS ASOCIADOS".

Se obligan a participar no sólo en las utilidades, sino también en las perdidas de las operaciones de comercio que se realicen con base en el presente instrumento, como lo establece la Ley General de Sociedades Mercantiles.

SEPTIMA. DE LOS DERECHOS DE LOS ASOCIADOS. "LOS ASOCIADOS", TIENEN DERECHO A EXIGIR "AL ASOCIANTE".

La adecuada gestión de los negocios que se contraten y. en su caso, de exigir la devolución de su aportación con el porcentaje correspondiente de utilidades.

OCTAVA. "LOS ASOCIADOS", tienen derecho a exigir "AL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com