ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corredor Publico


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 2

CORREDOR PÚBLICO: El Corredor Público es un Licenciado en Derecho que ha demostrado plena honorabilidad y solvencia moral, además de aprobar dos exámenes de conocimientos de alto grado de dificultad, uno de aspirante y otro definitivo, por lo cuál ha sido investido de Fe Pública Mercantil por el Estado Federal Mexicano, a través del Ejecutivo por conducto de la Secretaría de Economía, que tiene la obligación de escuchar y orientar a las personas y comerciantes que ante el acuden en ejercicio de su función de asesoría jurídica especializada, que además redacta y da forma legal a la voluntad expresada por dichas personas o comerciantes, confiriendo en su actuación autenticidad, seguridad y certeza jurídica a los actos o hechos jurídicos mercantiles formalizados o presenciados ante su fe, mediante la conformación de instrumentos públicos denominados pólizas y actas, ejerciendo la función de agente auxiliar del comercio que brinda un servicio profesional independiente, actuando además como Perito Valuador para estimar, cuantificar y valorar los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración; Agente Mediador para transmitir e intercambiar propuestas entre dos o más partes y asesorar en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil; y Arbitro a solicitud de las partes, en la solución de controversias, derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores.

LEY QUE LO REGULA: En la actualidad, el Corredor Público mexicano funge y desempeña sus funciones de conformidad a lo dispuesto en la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

Puede actuar solo en Sociedades Mercantiles (S.A., S. de R.L., etc.) y Agrarias Puede otorgar poderes de representación Orgánica en Sociedades Mercantiles y Agrarias Puede formalizar toda clase de asambleas de Sociedades Mercantiles y Agrarias.

DONDE SE ENCUENTRA: Los Corredores Públicos podrán ejercer sus funciones como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico y árbitro en toda la República Mexicana. Cuando actúen como fedatarios lo podrán hacer únicamente dentro de la plaza para la que fueron habilitados, aunque los actos que se celebren ante su fe podrán referirse a cualquier otro lugar.

EL CORREDOR PÚBLICO PUEDE INTERVENIR DANDO FE EN:

I.- contratos, convenios, actos y hechos de naturaleza mercantil, excepto tratándose de inmuebles a menos que las leyes lo autoricen.

II.- emisión de obligaciones y otros títulos valor, con o sin garantía.

III.- constitución de hipotecas sobre buques, navíos y aeronaves de conformidad con la ley de la materia, así como la constitución de garantías reales, de conformidad con las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com