ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Estandar


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

TALLER COSTOS ESTÁNDAR

Profesora: Alina Marcela Bustamante S. (Octubre/2014)

1. Dely Cake Company produce tortas según las especificaciones del cliente. A continuación se presenta la información de los costos estándares para el periodo corriente1:

Materiales directos:

2 Tazas de mezcla especial Hitchum para tortas por libra de harina

La mezcla de la torta cuesta $ 350 por taza

3 onzas de mezcla de clara de huevo con azúcar por libra de harina

La harina cuesta $ 400 por libra

La mezcla de clara de huevo con azúcar cuesta $ 250 por onza

Las figuras decorativas cuestan $5000

Mano de obra directa:

Torta de 5 libras

50 minutos

Torta de 20 libras

110 minutos

Torta de 10 libras

70 minutos

Torta de 25 libras

130 minutos

Torta de 15 libras

90 minutos

Tasa salarial estándar por hora del pastelero $5000

Costos indirectos de fabricación $ 7000 por hora de mano de obra directa. El tamaño de la torta se cotiza en términos de la cantidad de libras de harina utilizadas. La compañía utiliza un sistema de costeo por órdenes de trabajo para acumular los costos.

La señorita Sofy ordena una torta de 20 libras para su eventual boda:

a. Elabora la ficha de costos estándar para la torta pedida por la señorita Sofy.

b. Determine el precio de venta que la Compañía debe cobrar si planea lograr una utilidad del 35% sobre cada torta vendida.

2. Una fábrica de confecciones necesita que usted elabore la ficha de costos estándar para uno de sus productos, la camiseta ref.0135, para lo cual dispone de la siguiente información:

La camiseta ref.0135 requiere inicialmente del proceso de corte en el cual se extienden las telas y se cortan las partes que se utilizarán en la producción de la camiseta, cada camiseta consume 0.5 mts. de tela la cual tiene un precio de $ 10.000 el metro y en este proceso el trabajador emplea 4 minutos.

Una vez cortadas las prendas se llevan a confección donde se unen las partes cortadas y se da forma a la camiseta y se pegan los botones los cuales tiene un precio de $5 cada uno, cada camiseta requiere 3 botones; según los estudios de tiempos adelantados en la fábrica, cada camisa requiere de 10 minutos en la confección.

Una vez terminada la confección, las camisetas pasan al proceso de pulido donde se le colocan las marquillas y etiquetas, las cuales tiene un precio de $ 10 c/u y $ 15 c/u respectivamente, en este proceso cada camisa requiere de una marquilla y una etiqueta y se necesitan 2 minutos en la pegada de ambas.

Finalmente, las camisetas casi listas pasan al proceso de calidad y empaque, en calidad una empleada experta revisa las camisetas para verificar que cumpla con los criterios de calidad exigidos en la empresa, en este proceso invierte 3 minutos por cada camiseta y una vez examinada la calidad se procede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com