ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Gastos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINA QUE SON COSTOS? GASTO?

Costo: Administrativamente suma de erogaciones en que se incurre para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere un ingreso o beneficio en el futuro.

Contablemente representan los recursos que se entregan o prometen entregar (sacrificios económicos) a cambio de un bien o un servicio

Gasto: Se denomina gasto a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.

Usualmente existen pequeñas diferencias conceptuales entre costo, gasto y pérdida, aunque pudieran parecer sinónimos.

En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.

2. COMO AYUDA EL CURSO EN SU FORMACION PROFESIONAL

La Administración accionar por la optimización de recursos a través de la organización y para que ello se de de manera precisa el administrador también debe dominar la contabilidad como instrumento fundamental para una buena gestión de la organización, por ello el curso de administración de costos es indispensable porque nos brinda los conocimientos fundamentales para aprender y aplicar ese aspecto tan importante que es la contabilidad en la gestión de organizaciones.

3.MENCIONE SISTEMA DE COSTOS

El objetivo de un sistema de contabilidad de costos o sistema de costeo es acumular los costos de los productos o servicios. La informacion del costo de un producto o servicio es usada por los gerentes para establecer los precios del producto, controlar las operaciones, y desarrollar estados financieros. Tambien, el sistema de costeo mejora el control proporcionando informacion sobre los costos incurridos por cada departamento de manufactura o proceso.

Son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles.

u función y utilidad se refleja en diferentes instancias de la empresa, en el control de costos, en la planeación y en la toma de decisiones. La información de costos es totalmente imprescindible, sin ella ninguna empresa podría operar adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com