ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Un Producto


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA AL CREAR UN PRODUCTO

La creación de un producto implica el conocimiento preciso de qué necesidad va a satisfacer y cómo se logra esa satisfacción. Es importante determinar cuando el producto es básico, real o ampliado, de esta forma, la empresa sabe cuál es la misión importante de su actividad.

PRODUCTO BÁSICO

El producto básico responde a lo que en esencia está comprando el cliente y representa el beneficio o servicio que ofrece; cada artículo es un servicio que resuelve problemas. En la práctica, en la fabrica se hacen cosméticos, pero en la tienda se venden esperanzas, el laboratorio produce jabones y vende aseo, una aerolínea compra aviones y a los usuarios les vende un servicio de transporte rápido y excelente atención al cliente; la empresa produce desodorantes y en el supermercado se vende seguridad.

PRODUCTO REAL

El producto básico se convierte en producto real cuando reúne varios rasgos como nivel de calidad, características, estilo, nombre de marca y empaque.

El buen empresario debe convertir el producto básico en producto real; para ello debe proporcionar más calidad; definir empaques, marcas, etc, que discriminen el producto real. Ejemplo: "Jabón desodorante con fragancia masculina".

PRODUCTO AMPLIADO Y ENFASIS EN BENEFICIOS AJENOS AL PRODUCTO

Si además de vender deseamos alcanzar ventas repetitivas, debemos ofrecer servicios y beneficios adicionales, éstos constituyen un producto aumentado o producto ampliado. Entendemos como beneficios adicionales la atención al personal, la entrega oportuna, la garantía de devolución del dinero si el producto es deficiente, las facilidades de crédito, la asistencia técnica, a esto corresponde el lema "si no está satisfecho le devolveremos el valor pagado por el producto". (valor agregado del producto).

Se debe tener en cuenta que en la actualidad la competencia no se da entre lo que la empresa produce en sus fábricas, sino entre lo que añada al producto; como empaque, servicios, facilidades de crédito, forma de distribución y entrega, publicidad, asesoría al cliente, etc. El público diferencia y aprecia estos aspectos, lo cual significa que cada vez los productos serán más iguales y que el público comprará por los valores agregados al mismo. Este es un aspecto que debemos mirar muy cuidadosamente hacia el futuro.

Así las cosas , los énfasis en beneficios ajenos al producto, cobran mayor vigencia, puesto que la diferenciación tangible de los productos es cada vez más difícil de sostener y pierde significado para los compradores. La atención del consumidor se concentra en:

- Mayor calidad sin costo

- Capacidad de respuesta mediante mayores servicios

- Orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com